“A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante” - Elige Educar

“A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante”

Inicio » Los profesores importan » “A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante”

“A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante”

La visita del mejor profesor del mundo inició el 8 de julio de 2019 con una vista al Liceo San Francisco. Con fútbol, una feria pedagógica y charlas… así se enfrentó Peter Tabichi a su primer día en Chile.

Escrito por: Camila Londoño

 

julio 9, 2019

1
Foto:

Elige Educar

A las 12:00 pm Peter Tabichi llegó al Liceo San Francisco en la comuna de San Ramón en la ciudad de Santiago. El profesor de Ciencia y Matemática keniata fue bienvenido por la comunidad, cobró algunos penales con los estudiantes y recorrió una feria escolar llena de proyectos maravillosos. El mejor profesor del mundo visitó cada stand de la feria hasta llegar al de los más pequeños, quienes disfrazados de panaderos, le demostraron todos su conocimientos entorno a la producción y elaboración de los panes. Tras su recorrido, fue bienvenido en el gimnasio del colegio con una cueca –baile típico chileno– y finalmente, dirigió una conversación donde compartió su experiencia y habló de los desafíos de la educación.

Su visita al colegio se dio en el marco del Global Teacher Prize Chile 2019, el reconocimiento que a nivel local busca destacar la labor de grandes profesores.

Por eso, el ganador del premio internacional hizo dos llamados importantes: invitó a la sociedad a reconocer el trabajo de los docentes e invitó a los profesores a compartir sus historias y validar la importancia del rol que desempeñan todos los días desde sus salas de clase. “Aquí hay profesores que hacen un gran trabajo, merecen un reconocimiento y hoy tienen mi reconocimiento”, mencionó Peter durante su visita en la escuela. El docente reconoció también los desafíos que enfrenta la educación a nivel global y afirmó que en esos desafíos también hay oportunidades. “Hoy la educación enfrenta problemas y desafíos globales, pero a pesar de ellos, yo creo en el poder de juntarnos y buscar las soluciones”, comentó el profesor.

Elige Educar

Pese a trabajar en un contexto muy adverso, al igual que muchos profesores latinoamericanos, Peter Tabichi deja muy claro que la clave está en hacer las cosas con amor.

“A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante”, afirmó. Él, por su parte, eligió esta carrera justamente por esa razón: porque ama su trabajo, lo inspira su trabajo y eso lo convirtió en el mejor. Pero aunque sabe que el Global Teacher Prize es un reconocimiento a su trabajo, también considera que el premio representa el importante rol de todos quienes son profesores.

El “Nobel de la enseñanza” –quien llegó a Chile gracias a la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Santiago, The Varkey Foundation y Elige Educar– deja el país el 9 de julio después de varias actividades, entre esas, una charla magistral donde inspiró con su historia e invitó a muchos profesores a creer en el valor de su profesión.

Elige Educar

Si tú quieres reconocer el trabajo de un gran profesor, nomínalo AQUÍ al Global Teacher Prize Chile 2019. Y si eres un profesor y quieres postular al premio, comparte tu historia AQUÍ. Las nominaciones y postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de julio.

Fuentes:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,22 de 5)
Cargando…
2019-09-09T08:11:15+00:00 julio, 2019|Los profesores importan|1 Comment

One Comment

  1. Victor perea julio 10, 2019 at julio, 2019

    I’m very proud of you, I’m also a teacher and I’m always trying to do my best to please my students, I’m always bringing something interesting and atracting to rise interest.

Leave A Comment