Estos niños pueden enseñarte a calmar tu mente en esta época del año - Elige Educar

Estos niños pueden enseñarte a calmar tu mente en esta época del año

Inicio » Noticias » Estos niños pueden enseñarte a calmar tu mente en esta época del año

Estos niños pueden enseñarte a calmar tu mente en esta época del año

Escrito por: Leslie Tapia

enero 14, 2017

Muchas veces creemos que sólo los adultos podemos ayudar a nuestros estudiantes o hijos a calmarse frente a una situación de estrés. Pero no. Los niños, desde su particular mirada, pueden entregarnos muchísimos consejos al respecto.

Es precisamente eso lo que quiso rescatar Julie Bayer Salzman, una mamá que escuchó a su hijo de 5 años explicándole a su amigo cómo las emociones afectaban su cerebro, y dándole consejos sobre cómo calmarse por medio de la respiración. “Me sorprendió escuchar cuán significativo era el aprendizaje socio-emocional en niños tan pequeños”, señaló. Su hijo estaba aprendiendo estas técnicas de mindfulness en su escuela y estaba siendo capaz de aplicarlas y compartirlas con su entorno.

El mindfulness se basa en nociones de la meditación budista. Algunos profesionales de la educación plantean que introducir esta práctica al aula permite tener alumnos que disfrutan el presente y que, por lo tanto, enfrentan de mejor manera el estrés del mundo actual, tal como lo experimentó esta familia.

Inspirada por la experiencia vivida con su hijo, Bayer decidió entonces realizar este sencillo corto mostrando las experiencias y emociones de los compañeros de su hijo, buscando no sólo compartir estos consejos, sino también para promover la enseñanza de este tema en las escuelas. El video ha logrado llegar a miles de adultos entregando consejos que son un apoyo a la hora de manejar situaciones de enojo o el estrés.

Te invitamos a ver “Just breath” (“Sólo respira”), el corto que, a esta altura, ya es viral en las redes sociales de todo el mundo:

¿Qué opinas de esta experiencia?; ¿Has probado estas técnicas entre tus estudiantes? ¡Comenta y comparte!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2017-02-27T17:40:05+00:00 enero, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Estos niños pueden enseñarte a calmar tu mente en esta época del año