“No estudien más”, el principal consejo de un psiquiatra para quienes presenten la PSU - Elige Educar

“No estudien más”, el principal consejo de un psiquiatra para quienes presenten la PSU

Inicio » Futuro Profesor » “No estudien más”, el principal consejo de un psiquiatra para quienes presenten la PSU

“No estudien más”, el principal consejo de un psiquiatra para quienes presenten la PSU

Tras el anuncio de otro cambio de fecha de la Prueba de Selección Universitaria, dejamos algunas sugerencias para enfrentar la ansiedad y llegar más tranquilo a la fecha.

Escrito por: Equipo Elige Educar

enero 22, 2020

0
Foto:

Tony Ilustrador

A solo una semana de que algunos estudiantes tengan que realizar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática, Lenguaje y Ciencias, Alberto Larraín, psiquiatra con un Magíster en Bioética, y actual director Ejecutivo de la Fundación ProCultura, entregó algunas recomendaciones.

El nuevo proceso, tras la filtración de la prueba de Historia y la toma de algunos establecimientos de rendición, contempla una nueva fecha para la rendición de la PSU. Para quienes no pudieron dar las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, será el lunes 27 de enero. Mientras que quienes tengan pendiente el examen de Ciencias, deberán rendirlo el martes 28 de enero.

“Lo primero que se debe tener en cuenta es que es el sistema es el que ha hecho que los jóvenes sientan que en una prueba se juegan la vida. Esto no es así, es solo un momento, uno importante –por cierto–, pero uno no se juega la vida. Existe una posibilidad de darla de nuevo e incluso hay otras opciones además de la vida universitaria que muchas veces se subestiman”, asegura Alberto.

“La sugerencia es que ya no estudien más, que traten de llegar descansados y lo más tranquilos posible a ese día”.

Alberto Larraín también aconseja dedicar tiempo a ver documentales, películas o juntarse con amigos y amigas. También menciona que hacer deportes es una gran opción y aprovechar el tiempo para ir a plazas, visitar parques o museos, conocer más la ciudad.

“Puede que algunos estén pasándolo muy mal con pesadillas o incluso con ganas de llorar. En esos casos es preferible consultar a un especialista, para ver si requieren medicación”, considera el psiquiatra.

Si quieres revisar otras opciones, te dejamos 3 consejos de una psicóloga para enfrentar el cambio de fecha de la PSU.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2020-01-22T14:43:01+00:00 enero, 2020|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment