“NOVA: La escuela del futuro”: el documental sobre educación que puedes ver en Netflix - Elige Educar

“NOVA: La escuela del futuro”: el documental sobre educación que puedes ver en Netflix

Inicio » Cómo aprenden los niños » “NOVA: La escuela del futuro”: el documental sobre educación que puedes ver en Netflix

“NOVA: La escuela del futuro”: el documental sobre educación que puedes ver en Netflix

Si estás buscando algo sobre educación en Netflix, este documental que pone el foco en la neurociencia, podría interesarte.

Escrito por: Camila Londoño

diciembre 18, 2018

0
Foto:

School of Future

Aunque este documental está situado en el contexto estadounidense, aborda una temática que es transversal a otros. NOVA: La escuela del futuro, destaca las carencias del sistema educativo estadounidense y plantea soluciones que deberían ser prioritarias a la hora de pensar en una educación de calidad. El sistema educativo norteamericano, al igual que muchos otros, es desigual; no todos acceden a la educación y peor aún, no todos acceden a la educación que realmente necesitan. Bajo esta problemática, este documental se centra en las carencias para pensar en soluciones y destaca particularmente una herramienta que debería ser fundamental en la búsqueda de mejoras: la ciencia.

Investigadores y educadores analizan las brechas del sistema educativo y mencionan la importancia de utilizar la ciencia para cambiar esas brechas.

El objetivo es poder crear entornos innovadores, espacios donde todos los estudiantes puedan aprender según sus necesidades. La ciencia da luces de cómo los estudiantes aprenden y en ese sentido, debería ser un instrumento para cambiar y mejorar las escuelas, especialmente hoy, en un mundo que avanza y cambia de forma acelerada. De la mano con esto, el documental cuestiona la necesidad que tienen lo profesores de encontrar las herramientas que necesitan sus alumnos para enfrentarse al uso de las tecnologías, y para lidiar con los cambios y conocimientos que están por llegar.

Sin duda un tema interesante para pensar en la educación que necesitan los estudiantes hoy y en un futuro no muy lejano.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 3,62 de 5)
Cargando…
2018-12-18T13:54:35+00:00 diciembre, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment