Con obras de arte y un toque de humor, los profesores explican situaciones típicas de la sala de clase - Elige Educar

Con obras de arte y un toque de humor, los profesores explican situaciones típicas de la sala de clase

Inicio » Los profesores importan » Con obras de arte y un toque de humor, los profesores explican situaciones típicas de la sala de clase

Con obras de arte y un toque de humor, los profesores explican situaciones típicas de la sala de clase

Velázquez, Murillo o Goya… estos son algunos de los artistas que los profesores eligieron para reírse acerca de situaciones cotidianas en el aula.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 27, 2019

0
Foto:

Twitter

Nunca cae mal un poco de humor, especialmente en el contexto de una carrera tan desafiante como la docencia. Los profesores deben reinventarse a diario, primero, para lograr que sus estudiantes aprendan, y segundo, para no agotarse y lograr que cada día sea una sorpresa emocionante. Ese reinventarse incluye también cuidarse, valorarse y por qué no, reírse un poco de la cotidianidad, de aquellas cosas que hacen de la profesión algo desafiante, pero extraordinario.

Un profesor que se hace llamar en redes “El Maestro Jota”, ha sabido llevar esto a la práctica.

Hace un tiempo, él creó el hashtag #CuadrosDocentes en Twitter, para que otros profesores difundieran, con humor, situaciones que suelen ser frecuentes en el aula. Por ejemplo, cuando los alumnos preguntan muchas veces lo mismo, cuando se corrigen exámenes o cuando no hay silencio en la sala de clase. El objetivo era que los docentes compartieran obras de arte clásicas para representar dichas situaciones. Los resultados fueron divertidísimos y la iniciativa, por obvias razones, fue trending topic en España, país donde en su momento, surgió la idea.

Porque no está mal reírse un poco, compartimos algunos de los gracioso tuits que nacieron de esta iniciativa… seguro, más de uno se sentirá identificado:

1. Las preguntas

 


2. Salir del aula


3. Reorganizar el aula


4. ¡La magia de los niños!


5. Padres sorprendidos


6. Corregir…


7. Llegaron los padres

 

 

Fuentes:

Verne

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2019-03-27T16:05:45+00:00 marzo, 2019|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment