Potencia las habilidades científicas de tus estudiantes participando en La FIRST LEGO League Jr.

Inicio » Cómo aprenden los niños » Potencia las habilidades científicas de tus estudiantes participando en La FIRST LEGO League Jr.

Potencia las habilidades científicas de tus estudiantes participando en La FIRST LEGO League Jr.

Un espacio para que niños y niñas de los 5 a los 10 años de edad puedan descubrir y desarrollar sus talentos, en proyectos interdisciplinarios centrados en problemáticas del mundo real.

Escrito por: Camila Londoño

mayo 17, 2019

0
Foto:

YouTube

La FIRST® LEGO® League Jr. (FLL. Jr.) busca que los niños y niñas de los 5 a los 10 años de edad puedan descubrir y desarrollar sus talentos y habilidades a través de la ciencia en proyectos interdisciplinarios que involucran problemáticas o situaciones del mundo real. En otras palabras, impulsa a los niños a ser exploradores y vivir la ciencia, la tecnología y la innovación de una manera diferente. Cada año la FIRST LEGO League Jr. trabaja con expertos de diferentes campos para crear un desafío que responde a temáticas como el clima, el reciclaje, el cuidado del agua, entre otros.

Estos desafíos están diseñados para llevar a los estudiantes a través de un proceso de adquisición de nuevos conocimientos y la demostración de dichos conocimientos a través de la creación de un modelo (con piezas LEGO) que incluye una parte motorizada y una máquina simple, y la creación de un póster demostrativo que refleje la investigación del equipo. ¿Qué aprenden en este proceso? Habilidades de trabajo en equipo, confianza en sí mismos, conocimientos relacionados con la ciencia y la tecnología.

¿Cómo funciona FLL. Jr.?

En Agosto de 2019, FLL Jr. lanzará un nuevo y emocionante desafío relacionado con el mundo real. Los niños que participen deben formar equipos de mínimo 2 y máximo 6 niños. Dichos equipos pueden ser de colegios, familias u otros grupos. Es necesario que cada equipo sea guiado por una persona mayor de 18 años. En el caso de las escuelas, el profesor cumplirá ese rol.

El desafío anual incluye documentos para facilitar el trabajo y aprendizaje: una Guía de Reuniones, material diseñado para el adulto guía y un Cuaderno de Ingeniería, con actividades para los participantes. De esta manera, los niños irán descubriendo de manera didáctica y práctica diferentes aspectos del tema elegido para el año.

¿Cómo participar?

Hasta finales de agosto, los equipos interesados podrán inscribirse en FLL Jr. Para hacerlo deben nombrar a su guía y llenar un formulario que encontrarán en este LINK. Una vez inscritos, los equipos recibirán el manual de equipo, los documentos de trabajo para los alumnos y un “Inspire Set”, que incluye más de 700 elementos LEGO y el Inspire Model, con el cual podrán trabajar durante la temporada y construir su Modelo LEGO para una Expo final.

El set no incluye la parte motorizada; ésta debe ser adquirida por separado por el equipo. Para complementar su Modelo se permite el uso de bloques LEGO, minifiguras (opcional) y LEGO Technic, entre otros. Encuentra más información, requisitos y costos sobre la inscripción ACÁ.

Cada equipo debe contar con un LEGO WeDo 1.0 o WeDo 2.0 para construir su modelo LEGO. Estos materiales pueden adquirirse en Arquimed.cl. Los equipos también deben contar con materiales para la elaboración de su Póster lúdico de 90 cm x 120cm.

¡Sobre la Expo!

Entre octubre y diciembre de 2019, los equipos participarán en una feria expositiva: la Expo FLL Jr. Durante la Expo. En ésta, cada equipo mostrará su trabajo a un grupo de consejeros, quienes se encargan de retroalimentar y asignar premios. Estas Expos se realizarán en Punta Arenas, Concepción, Temuco, Santiago, Concón y Arica.

¿Necesitas tu LEGO WeDo 2.0? ¡Postula a esta beca!

Aunque la inscripción al La FIRST® LEGO® League Jr, tiene un costo de 80.000 pesos por equipo, FLLJr. está invitando a colegios (Municipales, Particulares Subvencionados y Fundaciones) a postular a la Beca WeDo, la cual ofrece 6 LEGO WeDo 2.0 (6 robots que tienen un costo de 220.000 pesos cada uno). Para postular a esta beca inscríbete ACÁ. Cierre de postulación: 17 de mayo de 2019.

The LEGO Foundation

¡Descubrimiento, ciencia, tecnología, diversión, trabajo en equipo, aprendizaje, compromiso, experimentación! Esto y mucho más ofrece La FIRST® LEGO® League Jr. en Chile. 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-05-17T09:59:48+00:00 mayo, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment