17 Preguntas que los apoderados deberían hacerle al profesor de su hijo - Elige Educar

17 Preguntas que los apoderados deberían hacerle al profesor de su hijo

Inicio » Declaraciones Públicas » 17 Preguntas que los apoderados deberían hacerle al profesor de su hijo

17 Preguntas que los apoderados deberían hacerle al profesor de su hijo

En el sitio web Edutopia, publicaron una lista de preguntas que los padres y apoderados deberían hacerle a los profesores de sus hijos, con el fin de trabajar en conjunto y aportar al proceso de aprendizaje de los niños.

Escrito por: Administrador Elige Educar

octubre 18, 2016

Foto:

Elige Educar

Sin duda, uno de los retos más importantes que enfrenta la educación formal es la distancia que separa los colegios y comunidades. Y aunque las comunidades educativas, reconocen que la mejor forma de apoyar el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes es el trabajo mancomunado entre la familia y la escuela, no siempre cuentan con el tiempo para poder hacerlo.

Para aprovechar al máximo el espacio que ambos actores comparten, Edutopia hizo una lista de preguntas que padres y apoderados pueden realizarle al profesor de su hijo para conocer en mayor profundidad lo que pasa dentro de la sala de clases ¿qué aprender los niños? ¿cómo se maneja el conflicto al interior de la sala? ¿qué metodologías de aprendizaje se utilizan? son solo algunas de ellas. 

¡Y recuerda! Una conversación con el profesor de tu hijo, puede ser el primer paso para involucrarte de mejor manera en el  proceso educativo.

17 preguntas que deberían hacer los apoderados

  1. ¿Qué estándares académicos utiliza, y qué necesito saber acerca de ellos?
  2. ¿Cómo va a responder cuando mi hijo tenga dificultades en la clase?
  3. ¿Cuáles son las ideas más importantes y complejas respecto al contenido que mi hijo debe entender antes de fin de año?
  4. ¿Se enfoca en las fortalezas o en las debilidades?
  5. ¿Cómo la creatividad y el pensamiento innovador son utilizadas sobre una base diaria en el aula?
  6. ¿Cómo se utiliza el pensamiento crítico sobre una base diaria en el aula?
  7. ¿Cómo se diseñan las evaluaciones para promover el aprendizaje en lugar de la simple medición?
  8. ¿Qué puedo hacer para apoyar la lectura en mi casa?
  9. ¿Qué tipo de preguntas me sugiere que le haga a mis hijos a diario acerca de sus clases?
  10. ¿Cómo mide el progreso académico?
  11. ¿Cuáles son las estrategias de instrucción o de alfabetización más comunes que va a utilizar este año?
  12. ¿Qué modelos de aprendizaje usa (por ejemplo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje móvil, aprendizaje basado en juegos, etc.), y cuál cree que son los principales beneficios de este enfoque?
  13. ¿Cuáles son los mejores recursos de la escuela que debemos considerar como familia para apoyar a nuestro niño en el aula?
  14. ¿Existe la tecnología que le gustaría recomendar y que pueden ayudar a mantener a mi hijo en el aprendizaje autodirigido?
  15. ¿Cuáles son las barreras más comunes que se ven al progreso académico en su clase?
  16. ¿Cómo está cambiando la educación?
  17. ¿Cómo ve el rol del profesor en el proceso de aprendizaje?

.
Como ves, independiente de las preguntas que se realicen, lo importante es tener en cuenta que el proceso de aprendizaje de los niños se potencia cuando la escuela y familia mantienen una comunicación fluida y trabajan mancomunadamente. ¡Imagina! Quién mejor que los padres puede conocer las características y particularidades de ese niño.

¡No hay duda! Padres y educadores debe y pueden aliado en el proceso educativo. A través de la comunicación  ambos pueden comprender las características del estudiante, las razones de su comportamiento, las cosas que lo motiva a aprender, y lo que necesita para poder desarrollarse integralmente.

.
Y tú ¿Qué preguntas le harías al profesor de tu hijo?


¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2017-12-11T09:36:50+00:00 octubre, 2016|Declaraciones Públicas|Comentarios desactivados en 17 Preguntas que los apoderados deberían hacerle al profesor de su hijo