¡No te pierdas el primer Congreso del Futuro para niños y jóvenes! - Elige Educar

¡No te pierdas el primer Congreso del Futuro para niños y jóvenes!

Inicio » Noticias » ¡No te pierdas el primer Congreso del Futuro para niños y jóvenes!

¡No te pierdas el primer Congreso del Futuro para niños y jóvenes!

Escrito por: Leslie Tapia

octubre 28, 2016

Porque sabemos que hay muchas salas de clases que están pensando el futuro del país y del mundo, les compartimos esta nota de Cooperativa.cl con toda la información para no perderse detalles del Congreso del Futuro para niños y jóvenes, que se realizará el 17 y 18 de noviembre. ¡No se pierdan la transmisión en vivo!

.

El próximo 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago el primer Congreso del Futuro dedicado y enfocado completamente para niños y jóvenes estudiantes llamado “Futuristas, el mundo cambia contigo”, organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

El evento es el primero de este tipo a nivel latinoamericano y convocará a una treintena de destacados maestros que mediante estudiadas dinámicas y metodologías educacionales de vanguardia intentarán motivar la pasión de los Futuristas en las más diversas áreas de la ciencia, tecnología, e innovación social. Las principales temáticas tendrán su foco en astronomía, biodiversidad, sustentabilidad y energías convencionales.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Senador Guido Girardi aseguró que “con estos jóvenes está la posibilida de construir un Chile distinto, además la educación es lo que permite tener un proyecto país, la educación es lo que une a una socidad, entonces nuestro desafío es estar con los niños y niñas, ojalá desde el jardín infantil, pero no queremos enseñarles ciencia, queremos que aprendan a vivir la experiencia de la ciencia”.

Unos 600 estudiantes estarán presentes en las dependencias del Congreso Nacional y más de ocho mil colegios a lo largo del país lo harán través de  www.congresodelfuturo.cl que estará transmitiendo vía streaming, también estará disponible una aplicación para todos los sistemas móviles que será lanzada el próximo 15 de noviembre.

Para más detalles, visita https://www.congresodelfuturo.cl/

.

Fuente: Primer Congreso para jóvenes y niños “futuristas” se realizará en Chile – Cooperativa.cl

.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2016-10-30T14:47:47+00:00 octubre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en ¡No te pierdas el primer Congreso del Futuro para niños y jóvenes!