Profesor puertomontino ganador del Global Teacher Prize Chile compite para ser el mejor del mundo

Inicio » Noticias » Profesor puertomontino ganador del Global Teacher Prize Chile compite para ser el mejor del mundo

Profesor puertomontino ganador del Global Teacher Prize Chile compite para ser el mejor del mundo

Felipe Ramírez, el profesor que fue elegido como el ganador de la tercera versión del “Nobel de la enseñanza” de Chile, ahora se convirtió en el primer docente hospitalario finalista de la versión internacional.

Escrito por: Fuente Externa

diciembre 20, 2018

0
Foto:

Elige Educar

El mejor profesor de Chile 2018, según el Global Teacher Prize, el puertomontino Felipe Ramírez, quedó entre los 50 mejores del mundo, por lo que deberá presentarse a la final del certamen que se realizará en Dubai, en marzo de 2019.

Ramírez de 32 años, director y docente de la Escuela Hospitalaria está en la semifinal del denominado “Nobel de la Enseñanza”, que premiará con $1 millón de dólares al ganador a nivel mundial.

Felipe Ramírez detalló que a través de un correo electrónico en inglés recibió la buena noticia, de ser el único representante de Chile que sigue en la competencia.

“Es tremendo esto, porque la verdad no me esperaba que trascendiera tanto el trabajo que desarrollamos con la comunidad educativa. Es una gran alegría y orgullo llevar la educación pública, a Puerto Montt, la pedagogía hospitalaria, la educación artística a una instancia como esta y más aún tener la gigante responsabilidad de representar al país en el certamen”, expresó el profesor de Arte titulado de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Ramírez destacó que “es la primera vez que un educador hospitalario va a participar de este evento a nivel mundial. Por ello, es una verdadera conquista llegar a este punto como modalidad y todo lo que representamos”.

Recordar que actualmente enseña de forma constante a 55 niños que son pacientes crónicos y que se atienden en distintas áreas de la salud, como, por ejemplo, Psiquiatría, Oncología y que están en proceso de rehabilitación en el Instituto Teletón o en espera de un tratamiento quirúrgico.

Además ejerce su labor, junto a colegas, en hogares de niños postrados o de aquellos que tienen alguna indicación de reposo domiciliario, con el fin de avanzar en su aprendizaje e insertarlos al sistema educativo tradicional.

Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, señaló que “por tercer año consecutivo hay un chileno entre los 50 mejores y habla muy bien de nuestros profesores que sostienen cada día la calidad del sistema educativo”.

Resalta que “al ver el trabajo y experiencia de Felipe, creo que está en esta posición no porque ejerza en un aula hospitalaria -aunque eso suma-, sino porque es un excelente profesor en términos pedagógicos”.

Complementa, afirmando que “es un docente que está innovando todos los días en la sala de clases, buscando nuevas formas para mantener motivados e inspirados a sus alumnos que es importante en cualquier contexto, independiente del estado de los estudiantes”. Importante mencionar, que el profesional, a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), conecta el arte con otras disciplinas de aprendizaje.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
2018-12-20T10:25:46+00:00 diciembre, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment