Querían probar la importancia del tiempo en la creatividad de los niños. Este fue el resultado - Elige Educar

Querían probar la importancia del tiempo en la creatividad de los niños. Este fue el resultado

Inicio » Cómo aprenden los niños » Querían probar la importancia del tiempo en la creatividad de los niños. Este fue el resultado

Querían probar la importancia del tiempo en la creatividad de los niños. Este fue el resultado

Los niños de esta escuela tuvieron que dibujar un reloj en tan sólo 10 segundos. Después realizaron la misma actividad en 10 minutos. Este fue el resultado.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 30, 2017

0
Foto:

Deadlines

Aunque el cortometraje Deadlines fue realizado por una empresa de publicidad para mostrar a sus clientes la importancia del tiempo a la hora de crear, también tiene un mensaje muy importante para profesores e incluso padres. El objetivo de esta propuesta audiovisual era poder investigar la relación tiempo-creatividad y para eso, los creadores decidieron trabajar con las personas más creativas y talentosas del mundo: los niños. Entonces visitaron una escuela y entregaron a un grupo de niños de primaria una hoja con el dibujo de un reloj inconcluso. En 10 segundos, ellos debían completar dicho dibujo. Ese tiempo, sólo les dio para hacer un círculo y un pequeño adorno, en el mejor de los casos.

Deadlines

Pero, ¿qué pasó cuando les dieron 10 minutos para realizar la misma actividad?

En este tiempo, cada niño pudo potenciar al máximo su creatividad y los resultados, a diferencia de los anteriores, fueron realmente sorprendentes. Los simples relojes de la etapa anterior se convirtieron en fascinantes personajes, flores, mariposas, cometas… eran verdaderas obras de arte.

¿La conclusión?

Que evidentemente la creatividad surge a partir del juego, la libertad, la diversión y el tiempo que se le dedica a ello. Si bien los niños necesitan reglas, también necesitan tiempo libre para desarrollar su imaginación y espontaneidad. Sin tiempo, no pueden expresarse con originalidad y no pueden descubrir que todos, sin importar los talentos innatos, pueden ser creativos de una u otra forma.

Deadlines

El video creado por estos publicistas era un mensaje directo a sus clientes, quienes en una cuenta regresiva exigen productos extraordinarios, pero también es una analogía precisa de lo que pasa en la escuela o incluso en la casa cuando dejamos que los niños exploren libremente el universo creativo de su mente. En este video, son ellos los protagonistas, y sin decir una palabra demuestran algo fundamental: si queremos fomentar el desarrollo de la creatividad, necesitamos darles tiempo, tiempo para pensar, tiempo para jugar libremente, e impulsar así sus capacidades creativas extraordinarias.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-08-31T12:40:26+00:00 agosto, 2017|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment