“¿Quién está cambiando el mundo?” La pregunta que responderán los mejores docentes del mundo en Dubái

Inicio » Los profesores importan » “¿Quién está cambiando el mundo?” La pregunta que responderán los mejores docentes del mundo en Dubái

“¿Quién está cambiando el mundo?” La pregunta que responderán los mejores docentes del mundo en Dubái

El 22, 23 y 24 de marzo se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos un foro global de educación que reunirá a grandes líderes del mundo de la educación, entre esos, los finalistas y semifinalistas del Global Teacher Prize. Elige Educar y Felipe Ramírez, ganador del premio local, también estarán ahí.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 19, 2019

0
Foto:

Varkey Foundation

¿Quién está cambiando el mundo? Esta es la pregunta que se espera responder este año en The Global Education and Skills Forum, una iniciativa organizada por la Varkey Foundation que se llevará a cabo en Dubái los días 22, 23 y 24 de marzo. A lo largo de estos tres días, expertos y líderes del mundo de la educación se reunirán en distintas instancias para debatir y pensar en quiénes están generando cambios a nivel global y cómo estas personas pueden ser claves en el impulso de mejoras soluciones en el ámbito educativo.

Varkey Foundation

El foro reunirá también a los mejores profesores del mundo, quienes compartirán sus experiencias y las estrategias que están implementando para marcar la diferencia en las salas de clase.

The Global Education and Skills Forum concluirá con la premiación del Global Teacher Prize, galardón conocido como el “Nobel de la enseñanza”, que en los últimos años ha elegido -y premiado con 1 millón de dólares– a aquellos profesores que han contribuido de una forma sobresaliente a la profesión docente. Este año, en el marco del foro, la Varkey Foundation reconocerá y celebrará una vez más el impacto que los docentes tienen en todo el mundo, no solo en sus estudiantes, sino en las comunidades que los rodean.

Varkey Foundation

En el listado de los mejores profesores del mundo que estarán en Dubái se encuentra Felipe Ramírez, ganador del Global Teacher Prize Chile y semifinalista del premio internacional.

Junto a Elige Educar, Felipe tendrá la oportunidad de participar de este gran foro para aportar a la discusión desde su experiencia profesional en el ámbito de la Escuela Hospitalaria. Además de él estarán algunos ganadores y finalistas de Chile de años anteriores. Entre ellos: Eligio Salamanca, Mario Santibañez y Marcela Henríquez, quienes tendrán un espacio para compartir un proyecto en el que han estado trabajando en el último año.

Será una gran oportunidad para todos ellos. Además será una instancia global importante para discutir acerca de la educación y destacar la labor de miles de profesores del mundo que día a día trabajan por darle las mejores oportunidades a sus estudiantes.

Elige Educar

¿Quién será reconocido como el mejor del mundo este año?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-03-19T10:21:12+00:00 marzo, 2019|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment