¿Quieres ser parte de un establecimiento rural de La Araucanía? ¡Ingresa aquí y postula! - Elige Educar

¿Quieres ser parte de un establecimiento rural de La Araucanía? ¡Ingresa aquí y postula!

Inicio » Los profesores importan » ¿Quieres ser parte de un establecimiento rural de La Araucanía? ¡Ingresa aquí y postula!

¿Quieres ser parte de un establecimiento rural de La Araucanía? ¡Ingresa aquí y postula!

Profesores y directores comprometidos con la educación rural en Chile, son llamados a sumarse al desafío de dirigir escuelas y jardines infantiles en esta región del país.

Escrito por: Equipo Elige Educar

agosto 30, 2019

1
Foto:

Araucanía en Palabras

La educación rural en Chile actualmente tiene múltiples desafíos. Según la encuesta Casen 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, los años de escolaridad promedio en las zonas rurales son de 8,9 años, versus 11,5 años de las zonas urbanas; un 27% de los adultos no ha terminado la enseñanza media y aunque las brechas han disminuido en mediciones como el Simce, muchos de estos establecimientos tienen bajos resultados.

Actualmente existen más de mil establecimientos educacionales en el sector rural, los que acogen a más de 298.000 estudiantes.

Muchos de ellos están en la Región de La Araucanía, donde el 43% de los niños de 4º básico tiene resultados insuficientes en sus conocimientos de Matemáticas.Pese a todo, desde la región de La Araucanía, diversos proyectos educativos hoy están buscando cambiar esta realidad a través de proyectos innovadores con un modelo que ponga el foco en los estudiantes, brindándole a ellos las habilidades que les permitan seguir avanzando en sus trayectorias educativas y así, en sus proyectos de vida. Es por eso que todos los profesores y profesionales comprometidos con la educación rural son llamados a sumarse al desafío de dirigir escuelas y jardines infantiles de la región de La Araucanía, para ser agentes transformadores de cambio.

Si tú eres uno de esos directores que quiere trabajar en un establecimiento rural de La Araucanía, postula llenando el formulario que dejamos aquí abajo:

powered by Typeform

¡Súmate al cambio por la educación rural!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-09-06T10:25:44+00:00 agosto, 2019|Los profesores importan|1 Comment

One Comment

  1. Hugo Lagos A. septiembre 9, 2019 at septiembre, 2019

    Me parece muy bien que se den estas noticias, ya que hay mucha gente con competencias y vocación que pueden cambiar la realidad de entornos rurales para bien. Espero que registrarse acá permita acceder a estas posibilidades y porque no concretarles.
    Hoy tengo un trabajo estable, bien remunerado, sin embargo los desafíos son importantes cuando van de la mano de la vocación.
    Saludos

Leave A Comment