En el colegio Padre Enrique de Ossó de Zaragoza (España), los alumnos de 3º de Primaria demostraron que aprender matemática no tiene que ser aburrido. La escuela subió a su canal de YouTube un video donde aparecen niños de 8 y 9 años aprendiendo geometría al ritmo de un rap. Son aproximadamente 40 niños cantando y bailando de forma coordinada. Por obvias razones, el video de estos estudiantes se volvió viral.
“Recto, agudo, obtuso, llano”; así es el estribillo de la canción con la que estos estudiantes demostraron que con música y un poco de creatividad se aprende mejor.
“Si la lección es divertida, nunca se olvida”, dicen en el video que superó las 20.000 reproducciones. Y aunque no es la primera vez que unos estudiantes utilizando música, vale la pena rescatarlo para evidenciar, una vez más, que sí se puede enseñar de forma diferente, y hacerlo, marca una diferencia notable en la forma como los estudiantes se enfrentan al aprendizaje, especialmente al aprendizaje de las materias que son catalogados como “complejas”.
Leave A Comment