No te pierdas el seminario “Construyendo confianza para la mejora escolar” - Elige Educar

No te pierdas el seminario “Construyendo confianza para la mejora escolar”

Inicio » Noticias » No te pierdas el seminario “Construyendo confianza para la mejora escolar”

No te pierdas el seminario “Construyendo confianza para la mejora escolar”

Escrito por: Leslie Tapia

noviembre 11, 2016

En este interesante seminario los expertos José Weinstein y Juan Pablo Valenzuela compartirán con los docentes de la región de Los Ríos, invitados por Fundación Educacional Arauco. Se trata de un encuentro es gratuito previa inscripción, y además  se transmitirá para todos los profesores del país vía streaming.

.

Fundación Educacional Arauco llevará a cabo el 9° seminario regional “Construyendo confianza para la mejora escolar”. El encuentro busca generar una instancia de reflexión en torno al importante rol de los profesores en la educación y celebrar con ello los 27 años de trabajo de la institución en la región. El seminario se realizará el  martes 15 de noviembre a las 8:30 hrs. en el Hotel Villa del Río, ciudad de Valdivia.

El encuentro contará con la participación del reconocido sociólogo José Weinstein, ex subsecretario de Educación y que, actualmente, se desempeña como director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE). De la misma forma, estará presente Juan Pablo Valenzuela, doctor Ph.D en Economía e investigador asociado del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

Se trata de una instancia gratuita previa inscripción, a través de la página www.fundacionarauco.cl y abierta a todos los profesores de la región. Sin embargo, y entendiendo a que se trata de un tema de alto interés para todas las escuelas del país, este interesante seminario se transmitirá en vivo por streaming para todos los interesados, a través desde el sitio web de la fundación.

“Creemos en los profesores como verdaderos agentes de cambio y que, a través de ellos, podemos dar mayores oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado durante estos 27 años y queremos compartirlo con ellos”, destacó Alejandra Torretti, directora técnica de Fundación Arauco en la región.

Desde 1989,  Fundación Educacional Arauco acompaña y fortalece el trabajo de los docentes de las escuelas municipales de 12 comunas de la región a las que asisten, habitualmente, niños y jóvenes con mayor vulnerabilidad.En total, 1.561 profesores –que educan a más de 21 mil alumnos– han sido beneficiados gracias a los programas que la fundación ha implementado en 137 escuelas de Los Ríos.
.

Si eres de la región de Los Ríos no te pierdas esta gran oportunidad de reflexionar y aprender junto a dos de los expertos en educación más reconocidos del país, y si eres de otra ciudad ¡no te pierdas su transmisión en vivo”!

18-10-16-invitacion-arauco

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2016-11-11T20:38:43+00:00 noviembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en No te pierdas el seminario “Construyendo confianza para la mejora escolar”