Seminario: “El futuro comienza en el aula: educación financiera para la vida” - Elige Educar

Seminario: “El futuro comienza en el aula: educación financiera para la vida”

Inicio » Actualidad » Seminario: “El futuro comienza en el aula: educación financiera para la vida”

Seminario: “El futuro comienza en el aula: educación financiera para la vida”

Se trata de una gran oportunidad para conocer la importancia de la educación financiera en el contexto educativo.

Escrito por: María José Lincovil

octubre 3, 2017

0
Foto:

Centro de Políticas Públicas UC

Dos tercios de la población mundial adulta es considerada analfabeta financiera, según un estudio publicado a fines de 2015 por Standard & Poor’s y que encuestó a más de 150 mil personas de 148 países. La situación en Chile no dista mucho de esta cifra, ya que, a partir de este mismo estudio, se pudo constatar que tan solo cuatro de cada diez adultos domina los principios básicos de esta materia.

Considerando estos antecedente, y bajo el alero del Centro de Políticas Públicas UC y el Banco Santander, nace “Educación financiera para una mejor escuela”. Un proyecto que busca impactar de manera concreta la vida de muchas personas para las cuales su relación con el mundo financiero es un problema. A través de este proyecto se busca informar a los estudiantes respecto a las herramientas financieras que utilizarán durante su vida en el corto, mediano y largo plazo.

El rol de los directivos

Si bien el currículum  nacional considera estas materias, no define cómo debe abordarse, ni en qué niveles o con qué profundidad. En este contexto, el proyecto del Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander busca motivar e incentivar a los directores de las escuelas para que la educación financiera se convierta en una línea central en los establecimiento que ellos lideran.

Educación financiera en el aula

Con el objetivo de visibilizar la importancia de la educación financiera en el contexto escolar, y bajo el alero del programa “Educación financiera para una mejor escuela”, se realizará el Seminario Internacional “El futuro comienza en al aula: Educación financiera para la vida”, que contará con reconocidos expositores del ámbito económico y educativo.

La actividad se realizará el viernes 06 de octubre, entre las 08:30 y 11:00 horas, en el Aula Magna Manuel José Irarrázabal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Alameda 340.

Si quieres participar sólo debes completar el siguiente FORMULARIO

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-10-04T08:40:16+00:00 octubre, 2017|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment