4 profesores chilenos que te harán sentir orgulloso - Elige Educar

4 profesores chilenos que te harán sentir orgulloso

Inicio » Voz de los profesores » 4 profesores chilenos que te harán sentir orgulloso

4 profesores chilenos que te harán sentir orgulloso

Te invitamos a conocer las historias de cuatro profesores chilenos que están transformando la educación. Son 4 historias de pasión dentro y fuera del aula.

Escrito por: Mauricio Arias

diciembre 2, 2016

¿Qué rostros tiene hoy la pedagogía en nuestro país? Contestar esa pregunta fue la motivación de Elige Educar para generar junto a Cerebro Audiovisual una serie de virales que compartieran con Chile y el mundo las historias de profesores del país.

Así, en el marco de la campaña “Un Nuevo Futuro” desarrollada por la organización el año 2016, se invitó a profesores de distintas realidades y contextos a participar para dar a conocer a la ciudadanía el impacto que esta profesión puede tener en el desarrollo de nuestros niños y niñas pero también en la vida de quienes la ejercen.

“A través de 4 vídeos testimoniales quisimos mostrarle a los jóvenes interesado en una carrera de educación la historia de destacados docentes”, señala Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar. “En ellos mostramos su pasión por la enseñanza, pero también su vida fuera del aula, compartiendo las múltiples facetas que puede tener un profesor, su vínculo con los alumnos y  las razones que los llevaron a educar”.

¡Descubre la historia de estos grandes profesores en los siguientes vídeos!:.

De Valparaíso al mundo

Rodrigo Dahmen (34) no sólo es profesor de Física y Matemática en el Colegio Patricio Lynch de Valparaíso, sino también el encargado del taller de robótica del establecimiento. Viendo el talento de sus alumnos, este docente se la jugó para que participaran en el Mundial de Robótica de Kentucky  y les demostró que todo es  posible.

El ejemplo y entusiasmo de Rodrigo por el aprendizaje de sus alumnos lo llevó a ser uno de los semifinalistas del Global Teacher Prize Chile  ¡Conoce su historia!

.La profesora que forma a niñas científicas

Cada día profesoras y alumnas derriban los prejuicios y estereotipos de género que señalan que las mujeres no son buenas para las matemáticas ni las ciencias.  Un fiel ejemplo de esto último es la profesora Roxana Nahuelcura (41), que junto a sus alumnas del Liceo N° 1 Javiera Carrera, desarrolla importantes descubrimientos y avances científicos todos los días.

Selección natural de los pinguinos, un traje para que las personas ciegas puedan ver y una bacteria que come petróleo son solo algunos de los proyectos que han desarrollado, razones suficientes para que Roxana fuera parte de esta campaña.

.Una educadora en movimiento

Pese a ciertas críticas que recibió cuando decidió estudiar Educación de Párvulos, Constanza Bernal (29) no dio a pie atrás a su vocación de querer generar aprendizajes significativos a miles de niños y niñas desde la sala de clases. Constanza, quería ser parte de las experiencias de aprendizaje que convertirían a estos niños en ciudadanos del futuro.

Esta educadora no solo trabaja en el Colegio Calasanz como educadora de párvulos sino que también fomentar el desarrollo físico de nuestros niños por medio de clases de crossfit.

¡Conoce a esta destacada educadora que siempre está en movimiento!

.El profesor que lleva el arte a todos lados

Rodrigo Cuello (39) es profesor de Arte en el Colegio Lorenzo Sazie de Santiago. Él busca que sus alumnos generen nuevas soluciones para nuevos problemas, y así cambiar la mentalidad para lograr una sociedad más humanizada.

Además, este destacado docente es fanático del trekking, por lo que dedica sus fines de semana a subir y descubrir nuevos cerros para conectarse con la naturaleza.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…
2017-04-26T13:19:36+00:00 diciembre, 2016|Voz de los profesores|Comentarios desactivados en 4 profesores chilenos que te harán sentir orgulloso