“Seré profesor a como dé lugar”: palabras de un joven futuro profesor

Inicio » Futuro Profesor » “Seré profesor a como dé lugar”: palabras de un joven futuro profesor

“Seré profesor a como dé lugar”: palabras de un joven futuro profesor

Matías Grumi es un estudiante de cuarto medio en el Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada. Hablamos con él para que nos contara por qué su sueño más grande es ser profesor.

Escrito por: Camila Londoño

septiembre 13, 2017

0
Foto:

Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada

Recientemente, los profesores del Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada (en Santiago de Chile), decidieron darle una sorpresa a algunos de sus estudiantes. Para eso, los llamaron a un lugar aislado y con una cámara grabaron un momento que ellos no esperaban. Con palabras emotivas de agradecimiento y orgullo, cada profesor le dijo a un estudiante “eres mi inspiración”. En el grupo de estudiantes que recibieron la sorpresa se encontraba Matías Grumi, un estudiante de cuarto medio que sueña con ser profesor. El docente que eligió a Matías para esta iniciativa fue Adrián Rodríguez Pizarro, profesor de historia quien se ha convertido en un ejemplo a seguir para este alumno ejemplar.

“Adrián ha sido una gran persona, ha sido un gran pilar en mi formación como alumno y de no se por él, jamás habría considerado estudiar pedagogía en historia. Algo dentro de mi me dice que mi sueño incluso es ser igual que él”.

Sus profesores son su inspiración.

Cuando le preguntamos a Matías qué lo había motivado a estudiar pedagogía, respondió que justamente habían sido sus profesores. Aquellos que como Adrián, fueron un pilar en su vida y en su formación como persona. Él asegura que fueron ellos los que además de enseñarle valores, lo apoyaron en esta última etapa cuando por primera vez anunció que quería dedicar su vida a una carrera que está llena de grandes desafíos. Su apoyo ha sido crucial, especialmente porque muchos le han dicho que la pedagogía es una carrera poco valorada. Pero, si bien es consciente de las dificultades que todos los profesores enfrentan a diario, está convencido de seguir el llamado de su vocación porque como dice él, “los profesores sí son algo, son los formadores de muchos jóvenes, son quienes inspiran a muchos adolescentes”.

Pese a los comentarios de conocidos y familiares que sienten temor por su decisión, Matías sabe bien que será profesor “a como dé lugar”.

Nada le dará más satisfacción que poder formar personas para hacerlas caminar por el camino correcto e incluso incentivar a más jóvenes para que estudien pedagogía. De hecho, gracias al apoyo del director de la escuela, Matías ha realizado talleres de reforzamiento para cursos de primero medio, en los cuales se ha dado cuenta de que los jóvenes necesitan apoyo para poder comprender qué es lo que quieren estudiar. Esperanza Silva, una de las estudiantes que han hecho parte de sus talleres le dijo que quería estudiar pedagogía… todo gracias a él.

“Sin los profesores no somos nada”, asegura este joven que está seguro de que la pedagogía es la opción que necesita para cambiar la vida de muchas personas. Su entusiasmo es evidente y sus ganas de motivar a otros para que sigan este camino también.

“Aún no empiezo a estudiar y ya quiero salir a trabajar”, concluye este estudiante que decidió seguir los pasos de ese docente que lo considera una inspiración. Más adelante será él quien se pare frente a sus estudiantes para decirles “ustede son mi motivo para levantarme todos los días y realizar uno de los trabajos más lindos del mundo”.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-09-15T09:20:14+00:00 septiembre, 2017|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment