Elige Educar lanza emocionante spot de TV para promover apoyo a quienes elegirán estudiar pedagogía - Elige Educar

Elige Educar lanza emocionante spot de TV para promover apoyo a quienes elegirán estudiar pedagogía

Inicio » Noticias » Elige Educar lanza emocionante spot de TV para promover apoyo a quienes elegirán estudiar pedagogía

Elige Educar lanza emocionante spot de TV para promover apoyo a quienes elegirán estudiar pedagogía

Escrito por: María José Lincovil

noviembre 7, 2016

 

La pieza ya cuenta con más de 76 mil reproducciones en el canal de Youtube de Elige Educar, e invita a apoyar a quienes deciden estudiar una carrera de educación, y a informarse sobre el nuevo futuro que se está construyendo para estas carreras.

 .

Elige Educar lanzó esta semana un nuevo spot de televisión bajo el llamado “Si elige educar, elige apoyar”. El spot –parte de la campaña “Un Nuevo Futuro”– busca invitar al entorno de los jóvenes –padres, amigos, profesores, etc.- a apoyar su decisión de estudiar pedagogía y a informarse de los cambios que se están implementando para potenciar la profesión docente, a pocos días de una nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El spot de TV, realizado junto a la agencia de medios BBDO, muestra a un joven comunicándole a su padre la decisión de elegir estudiar pedagogía en matemática. Ante la reacción del padre, que le pregunta con preocupación por qué quiere ser profesor, distintos actores explican con potentes y emocionantes argumentos la decisión del estudiante, visibilizando el valor de la pedagogía y el nuevo futuro que se está construyendo para potenciarla. La pieza ya cuenta con más de 76 mil reproducciones en el canal de Youtube de Elige Educar.

C

“Necesitamos que los jóvenes conozcan los cambios que se están implementando en favor de la profesión docente”, explica Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar, “pero igual de importante es que su entorno también esté informado, porque son actores fundamentales a la hora de disuadir o reforzar su vocación. Ellos también tienen que saber que se está construyendo un nuevo futuro para las pedagogías y, por lo tanto, hoy más que nunca hay motivos para apoyar su decisión”.
.

Padres, profesores y amigos: actores fundamentales

Según la última medición del Índice Elige Educar, encuesta representativa de todo el país y que la organización realiza cada año para monitorear la percepción e interés frente a la profesión docente, el segmento de 35-55 años –donde se concentran los padres de quienes hoy están eligiendo carrera- es el menos interesado en que su hijo estudie una pedagogía. “Los padres tiene  aprehensiones respecto a estas carreras, principalmente por las condiciones laborales que ofrece. Por eso necesitamos que ellos también sepan que el panorama para esta profesión está cambiando, y que también conozcan las características que hacen de la pedagogía la profesión más protagonista en futuro del país”, enfatiza Hoschshild.

Otro estudio del año 2015 desarrollado por Elige Educar para indagar en los factores que inciden en los estudiantes a la hora de elegir su carrera, mostró que la opinión que resulta más influyente en su decisión era la de sus padres: un 74% de los jóvenes consultados declaró que su opinión era “importante” o “muy importante”. Le siguen sus profesores, con un 53%; y sus amigos, con un 24%.

Junto con el llamado al apoyo, la campaña está invitando a padres y estudiantes a informarse visitando la página web www.UnNuevoFuturo.cl, que reúne todos los detalles sobre la importancia de esta profesión y los cambios que se están implementando para potenciarla.
.

Visibilizando el apoyo

Para reforzar el llamado, la organización ha desarrollado paralelamente una fuerte campaña en redes sociales bajo los hashtag #EligeEducar y #EligeApoyar,, invitando a quienes actualmente están estudiando pedagogía o piensan hacerlo a compartir su experiencia y una foto junto a sus padres, visibilizando el apoyo entregado. Estas fotos y testimonios se estarán difundiendo vía Facebook, Instagram y Twitter.

“Quienes quieran visibilizar su vocación por enseñar y el apoyo que recibieron o están recibiendo desde sus padres, profesores, amigos, etc., sólo deben enviarnos vía Facebook sus fotos y testimonios, para ayudarnos a motivar a otros a mostrar públicamente su apoyo”, explica el director ejecutivo de Elige Educar.

La respuesta al llamado ha sido exitosa, y ya se han recibido fotografías y testimonios de todo Chile.

También, bajo el marco de la campaña “Un Nuevo Futuro” se han visitado las principales regiones del país con encuentros vocacionales e informativos diseñados especialmente para los interesados en estudiar una carrera de educación. Próximamente se anunciará la fecha del encuentro final, a desarrollarse en el mes de Diciembre próximo, durante la semana en que los estudiantes recibirán su puntaje PSU para las postulaciones.

.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-02-22T14:44:18+00:00 noviembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en Elige Educar lanza emocionante spot de TV para promover apoyo a quienes elegirán estudiar pedagogía