Transformó las frutas en planetas y encontró la forma de encantar a los niños con la astronomía

Inicio » Cómo aprenden los niños » Transformó las frutas en planetas y encontró la forma de encantar a los niños con la astronomía

Transformó las frutas en planetas y encontró la forma de encantar a los niños con la astronomía

El interés por la astronomía crece sustancialmente en niños y jóvenes, ¿cómo explicar conceptos astronómicos de una manera fácil y pedagógica? Descúbrelo en la siguiente nota

Escrito por: María José Lincovil

marzo 16, 2017

0
Foto:

Conicyt

Astronomía a la chilena

Chile es un país privilegiado para observar y acercarse a las maravillas del universo. En el norte de nuestro país se encuentran los cielos más limpios del planeta ¡Imagina! Tenemos más de 300 días despejados al año y excelentes condiciones ambientales. Por esta razón,  los observatorios más importantes del mundo se están emplazados en esta zona, posicionando a nuestro país como una potencia en el estudio astronómico.

Macedonia Planetaria

El interés por la astronomía crece sustancialmente en niños, jóvenes y adultos. ¿Cómo explicar conceptos tan abstractos y complejos de una manera fácil y pedagógica? La astrónoma Sonia Duffau nos cuenta una idea que se puede implementar en todas las salas de clase: la Macedonia Planetaria.

A través de esta actividad se puede ejemplificar la distancia que existe entre los diversos planetas,  además de explicar otros elementos importantes del sistema solar. Tal como lo hace un docente, Sonia utiliza elementos de la vida cotidiana para promover aprendizajes significativos.

Y tú, ¿harías una macedonia planetaria con tus estudiantes?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-03-20T09:02:06+00:00 marzo, 2017|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment