Visita los mejores museos del mundo sin salir de la sala de clase - Elige Educar

Visita los mejores museos del mundo sin salir de la sala de clase

Inicio » Cómo aprenden los niños » Visita los mejores museos del mundo sin salir de la sala de clase

Visita los mejores museos del mundo sin salir de la sala de clase

Para que los estudiantes vivan la historia y el arte de cerca, muchos museos del mundo abren sus puertas virtualmente. Aquí te contamos algunos de ellos.

Escrito por: Camila Londoño

julio 28, 2017

0
Foto:

Ana Frank/Vaticano

La distancia ya no es un problema. Muchos museos alrededor del mundo ofrecen la posibilidad de hacer recorridos virtuales por sus salas, una posibilidad que sin duda resulta de gran utilidad para profesores que enseñan asignaturas como Historia o Arte. Estos recorridos se realizan de forma gratuita a través de internet y son una propuesta interesante para vivir a distancia, la experiencia de conocer las obras más importantes del mundo, entender los procesos sociales que marcaron la creación de esas obras, los movimientos que surgieron a partir de éstos y otros hechos que marcaron la historia de la humanidad en dos.

El Museo de Frida Khalo en México, el Museo de Picasso en España, la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, el Museo de Louvre en Francia, el Museo Egipcio de El Cairo y el Museo de Dalí en España, son solo algunos de los centros de difusión del arte y la cultura que podrás visitar con tus alumnos sin salir de la sala de clase. A ellos les encantará y para ti, será la mejor forma de reforzar ideas y cautivar a tus estudiantes con una herramienta que se adapta totalmente a sus intereses.

**NOTA: Para casi todos los museos virtuales, necesitas instalar Adobe Flash. Si no lo tienes instalados, el sitio del museo te dará la opción de instalarlo. Y si ya lo tienes instalado te aparecerá una opción para permitir el uso de la aplicación.

1. El Museo Frida Khalo, México

Los estudiantes podrán explorar la casa donde Frida y Diego vivieron y profundizar en la historia de una mujer que rompió paradigmas en el arte femenino.

El Museo Frida Khalo


2. El Vaticano, Ciudad del Vaticano

El Vaticano contiene algunas de las obras cumbre de los mayores genios del Renacimiento como Miguel Ángel. Su valor arquitectónico, con obras como la Capilla Sixtina, es inmenso por lo que esta visita virtual puede ser una gran experiencia para tus alumnos.

El Vaticano


3. El Museo Egipcio, Egipto

El museo Egipcio de El Cairo recoge obras e información sobre una de las civilizaciones que más admiración puede despertar en los estudiantes.

El Museo Egipcio


4. La Casa Museo de Ana Frank, Países Bajos

Para conocer la historia de Ana Frank en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la Casa Museo de Ana Frank ofrece un recorrido por aquel donde Ana permaneció escondida mientras escribía su diario.

La Casa Museo de Ana Frank


5. El Museo Británico de Londres, Inglaterra

Contiene obras de un valor incalculable de las más diversas civilizaciones que han poblado la Tierra. El Museo tiene una propuesta interesante para navegar en el tiempo, descubrir objetos valiosos y conocer su historia. Además, con Google Street View, podrán visitar algunos rincones y objetos del museo.

El Museo Británico de Londres


6. MOMA, Nueva York, EE.UU.

El Museum of Modern Art,(MoMa, Nueva York), alberga algunas de las obras más representativas de autores de los siglos XIX y XX, como Picasso, Dalí, van Gogh, Matisse y otros cientos de conocidos autores. Visitar estas obras es posible gracias una visita virtual llamada Destination, diseñada especialmente para niños.

MOMA


7. Museo de Louvre, Francia

Los expertos dicen que el Louvre es la segunda mejor pinacoteca del mundo. Esta visita virtual entonces, es una oportunidad única para que tus estudiantes vivan este icónico museo.

Museo de Louvre


8. Museo del Prado, España

El Museo del Prado, con más de 8000 obras en su colección permanente, está considerada como la mejor pinacoteca del mundo. En esta visita virtual tus alumnos podrán conocerlas obtener información complementaria y explorarlas con un gran nivel de detalle.

Museo del Prado


9. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Chile

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un espacio destinado a dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile entre 1973 y 1990. Además es un espacio que dignifica a las víctimas y a sus familias. El museo ofrece vistas 360 de algunas salas importantes.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos


10. Museo de Botero (Museo del oro), Colombia

La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género. El museo conserva y expone piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia. Además de poder ver el Museo en un visión 360, también podrán explorar parte de la colección del Museo Botero, donde se exponen las mejores obras del artista Fernando Botero.

Museo del oro

Una herramienta perfecta para enseñar de una manera novedosa y entretenida.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-07-28T19:00:15+00:00 julio, 2017|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment