Ya comenzó el proceso de inscripción a la PSU y aquí te dejamos una guía - Elige Educar

Ya comenzó el proceso de inscripción a la PSU y aquí te dejamos una guía

Inicio » Futuro Profesor » Ya comenzó el proceso de inscripción a la PSU y aquí te dejamos una guía

Ya comenzó el proceso de inscripción a la PSU y aquí te dejamos una guía

Un nuevo proceso de admisión ya comenzó y aquí te explicamos algunos pasos a seguir. El proceso será hasta el 2 de agosto.

Escrito por: Equipo Elige Educar

junio 3, 2019

0
Foto:

Simón Díaz

Durante los próximos 60 días estará abierto el período de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), evaluación que se rendirá el 18 y 19 de noviembre del 2019.

La inscripción para presentar la PSU -que tiene un arancel único de $32.700– se realiza a través del sitio web del Demre, donde se deberá completar un formulario. Aquí te dejamos el sitio de Demre.

¡Recuerden que tienen hasta el viernes 2 de agosto hasta las 13:00 horas para inscribirse!

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Entrar al portal del Demre (psu.demre.cl)

2. Ingresar como Usuario el número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte). El RUN se ingresa sin puntos, y en caso de pasaporte, se antepone la letra P.

3. Como Clave se ingresa numéricamente tu fecha de nacimiento, en día mes y año (dd/mm/aaaa). Por ejemplo, si naciste el 10 de octubre de 1997, tu clave será 10101997.

4. Una vez ingresados los datos, el sistema te llevará al sitio de Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018, documento que debes revisar y presionar “aceptar”.

Tras estos pasos, recibirás un correo electrónico con el enlace para poder cambiar tu contraseña y pasar a llenar el resto de tus datos personales necesarios para completar la inscripción y obtener la Tarjeta de Identificación. A continuación, el portal te solicitará inscribir tus antecedentes académicos y datos de rendición, los antecedentes personales y geográficos y datos socioeconómicos.

El Costo

El valor del arancel es de $32.700. En el caso de los estudiantes que son parte de colegios municipales y particular subvencionados no deben cancelar este monto, ya que estarán beneficiados con la Beca PSU. El formulario para inscribirse a este beneficio aparecerá una vez llegada a la última etapa de ingreso de datos en el portal del Demre.

Cómo hacer si faltan datos

El portal permite la opción de guardar la información ingresada y retomar el proceso en otro momento, usando tu Usuario y Contraseña.

Para extranjeros que desean dar la PSU

Los niños, niñas, jóvenes y adultos extranjeros que desean incorporarse al sistema educativo chileno y que no cuentan con RUN, pueden recibir la IPE (Identificación Provisoria Escolar), un número único que es otorgado por el Ministerio de Educación.

Quienes tengan IPE y deseen inscribirse en la PSU deben comunicarse con la Mesa de ayuda del DEMRE.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…
2019-06-07T10:14:14+00:00 junio, 2019|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment