Inicio > Qué hacemos > Área de Investigación > Tenemos Que Hablar de Educación: Sueños y anhelos de las comunidades educativas para la educación en Chile

Tenemos Que Hablar de Educación: Sueños y anhelos de las comunidades educativas para la educación en Chile

Fecha: 29 julio, 2021

Tenemos Que Hablar de Educación: Sueños y anhelos de las comunidades educativas para la educación en Chile

El presente informe rescata las voces de comunidades educativas de todas las regiones del país sobre la educación que sueñan para Chile, las cuales fueron levantadas a través del proyecto Tenemos que Hablar de Educación.

Este proceso, que nació a finales del 2019 y es convocado por Acción Colectiva por la Educación, parte de la convicción de que mediante el diálogo y la participación es posible construir acuerdos amplios sobre los que fundar las políticas educativas del país. Siguiendo este espíritu las organizaciones pertenecientes a Acción Colectiva por la Educación definieron sumarse -como un espacio de diálogo especialmente pensado en párvulos, estudiantes, apoderados, profesionales y asistentes de la Educación- a Tenemos que Hablar de Chile, esfuerzo liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. Esta red de actores y alianzas se abocó durante 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, a invitar a jardines, escuelas y liceos a reflexionar y dialogar sobre sus sueños para la educación.