Pequeños detalles realizados por estas comunidades educativas del mundo logran hacer de la sala de clases un lugar especial. ¡Todos muy entretenidos!
En publicaciones anteriores te hemos mostrado cómo distintas investigaciones han recogido la importancia del espacio de aprendizaje como un factor no menor para la experiencia educativa. Y en esta ocasión, a partir de la publicación realizada por el Hufftington Post, queremos mostrarte cómo profesores de distintas partes del mundo han bajado esa premisa a creativas ideas para hacer de la sala de clases un lugar más entretenido. ¿Qué han necesitado? Algunos materiales y, por sobre todo, ¡mucha creatividad!
1. Este profesor hizo más entretenido el espacio de los libros emulando el sitio de arriendo de películas online RedBox.com, pero transformándolo en “ReadBox” (Caja de Lectura). La idea es invitar a sus estudiantes a elegir un libro ¡totalmente gratis!
“Caja de lectura- Arriendo gratuito de libros – $0 por noche”. Marci Coombs
2. Este diario mural es una idea fantástica para incentivar a los alumnos a inscribirse como “ayudantes” en algunas tareas de las distintas rutinas de la sala: apagar luces, repartir material, ordenarlos, etc.
“Ayudantes” – Fabulous In First
3. Una forma de ordenar el espacio de los lápices inspirada en el arcoíris. ¡Cada color en su contenedor!
“Organizador Arcoíris para los crayones”. Mandy Beyeler via Sugar Bee Crafts.
4. Esta idea fue pensada para recordar a los estudiantes cuán especiales son cada vez que entran a la sala de clases:
Cada vez que ustedes entran a esta sala de clases…
Son científicos
Son escritores
Son importantes
Son líderes
Son pensadores
Son exploradores
Son creadores
Son lectores
Son amigos
Son amados
¡Ustedes son la razón por la que estamos aquí!
5. ¿Por qué no llevar el mundo de las redes sociales a la sala? A este profesor se le ocurrió un diario mural con el look de Twitter donde destacan en 140 caracteres las opiniones de los alumnos sobre distintos temas que son “tendencia”, o las principales noticias de interés para el curso.
Es tendencia ahora”
6. Este profesor incorporó el lenguaje de Instagram para compartir en su sala de clases las fotos del curso
7. ¡De seguro los estudiantes de esta sala le dieron un “me gusta” a este original muro de Facebook!
8. Y a este profesor de primero básico se le ocurrió crear la “Isla de la Escritura”, un espacio diseñado especialmente para almacenar todos los materiales necesarios para aprender a escribir:
Isla de la escritura”
Miss DeCarbo at Sugar and Spice
9 . ¿Una puerta de Minions? ¡Por qué no!
“Sé ambicioso. Cualquier cosa menos, es poco”
Kickin’ It With Class
10. Para mantener todo en su lugar, en esta sala de clases implementaron una estación de organización hecha de papel y mucho ingenio.
¡Organiza!
11. Y esta profesora aplicó toda su creatividad para invitar a sus alumnos a sumergirse en su tercer grado cada vez que entren a su sala
“¡Sumérgete en tercer grado!”
12. ¿Por qué no recordar a los estudiantes todos los súper poderes que tienen en el aula? Este profesor aprovechó de manera muy creativa la entrada de su sala:
“¡Sé súper!”
13. Siguiendo la tendencia “decora tu puerta”, el profesor de esta sala decidió invitar a sus alumnos a colorear su futuro con un gran año escolar:
“¡Prepárate para un nuevo año muy colorido!
Rainbows Within Reach
14. Este original basurero logra transformar un rincón aburrido de la sala en toda una experiencia:
15. Para evitar interrumpir las actividades por los lápices sin punta, a este profesor se le ocurrió agruparlos en contenedores “con punta” y “sin punta”, para facilitar el trabajo y su reposición. ¡Muy simple!:
“Sin punta” – “Con punta”
16. Para nunca olvidar los cumpleaños del curso, este bonito afiche impreso y enmarcado, para escribir sobre él con plumones de pizarra.
Y tú, ¿quieres mostrarnos cómo has aplicado el ingenio y creatividad en tu sala de clases?
19 Back-To-School Classroom Ideas That Will Knock Your Students’ Socks Off. Hufftington Post
Leave a Reply