La motricidad gruesa debe potenciarse en la educación inicial y, para mejorarla, existen divertidas apps educativas para que desarrollen esta cualidad.
La motricidad gruesa es algo que se va desarrollando a medida que el/la niño/a crece. Se trata de la capacidad para mover los músculos del cuerpo de forma coordinada y hace referencia a los movimientos amplios que engloban varios grupos musculares, por ello, estas apps ayudarán a trabajar la velocidad y coordinación de tus estudiantes con música.
El poder educativo de las aplicaciones para ayudar a los/as niños/as a trabajar la motricidad gruesa ha ido creciendo de forma más entretenida y, además, a través de una variedad de plataformas.
Por eso, hemos recopilado algunas aplicaciones que ayudan a ejercitar este tipo de motricidad a través del juego:
1. Sesame Street Makes Music:
Esta aplicación les dará a tus estudiantes la oportunidad de unirse a la banda de Barrio Sésamo y tocar música con sus personajes. Al ritmo de pegadizas canciones, tus alumnos/as se transportarán a una isla tropical, una granja familiar y muchos otros lugares.
Sesame Street Makes Music busca fomentar la musicalidad y creatividad de los/as niños/as, al presentarles diferentes instrumentos y géneros musicales, mientras ellos/as mismos/as tocan las melodías clásicas de preescolar.Además de tocar canciones con la banda, podrán explorar instrumentos por su cuenta en la sala de conciertos de Barrio Sésamo, tocando ritmos –rápidos y lentos– para un público virtual ficticio.
Incluye 10 canciones infantiles populares, modo de banda y juego libre, 10 instrumentos para jugar y permite que los/as estudiantes aprendan, toquen y manipulen varios elementos musicales y géneros. Encuentra esta app disponible por $2.700 pesos chilenos en App Store.
2. Sago Mini Sound Box:
¡Esta caja musical de sorpresas de sonido es perfecta para niños/as pequeños/as! La aplicación presenta el sonido y la música con animados repiques, bocinas, tambores y animales, entre otras cosas.
Tus estudiantes podrán añadir notas tocando la pantalla, moverlas por la pantalla o inclinarlas para verlas caer. Los sonidos juegan entre ellos mientras saltan, creando divertidos paisajes sonoros.
Entre sus características, esta app tiene sonidos como campanas de viento y perritos que ladran. Además, podrán aprender escalas musicales y descubrir alocadas sorpresas sacudiéndose, agitándose y tocando notas musicales. Encuéntrala disponible a $2.500 pesos chilenos en Play Store.
3. Pocoyo Disco:
Con esta aplicación educativa, tus alumnos/as podrán crear sus propios videos musicales con Pocoyo y compartirlos con sus amigos. Además de trabajar la motricidad, se podrán divertir creando videos con animaciones.
Para jugar, tus estudiantes deben seleccionar la canción que más les guste (también pueden utilizar una canción que previamente hayan grabado con su voz) y, para comenzar el video, simplemente deben arrastrar las animaciones que más les gusten a la línea de tiempo. Hay más de 100 animaciones de todos los estilos para que tus alumnos/as se diviertan. Disponible de forma gratuita en App Store.
A medida que vayan creando su propio video, pueden ir viendo el progreso para asegurarse que su video esté quedando a gusto. La aplicación tiene animaciones gratuitas y otras que se pueden desbloquear mediante una compra, al realizar la compra de cualquier pack de animaciones, eliminarás también la publicidad de la aplicación.
Leave a Reply