Necesitas pocos materiales y un poco de creatividad para implementar estas ideas en la escuela. ¡A tus estudiantes les encantarán!
El reciclaje ha pasado de ser un simple gusto, a ser una necesidad. Por esto, son cada vez más las escuelas que, en el mundo entero, se suman a esta importante labor. Está claro que reciclar requiere tiempo, paciencia y a veces espacio, sin embargo, hay pequeñas actividades que pueden servir como un primer paso para que los estudiantes adquieran conciencia y se sumen a esta y otras acciones que buscan proteger el medio ambiente.
El objetivo detrás de estas actividades es principalmente motivar y demostrarle a los niños que reciclar y reutilizar sí puede ser divertido. Además, ellos podrían llevar estas ideas a sus casas y los aprendizajes asociados a esta trascendental labor.
A continuación te compartimos cinco ideas que puedes llevar a la escuela con pocos materiales y un poco de creatividad:
1. Monstruo
Convierte el reciclaje en algo divertido. Puedes hacer un monstruo como este (con cartón y botellas de plástico) para que los estudiantes pongan allí dentro todo el papel que puede ser reciclado.
2. Clasificar
Decora la basura y los niños aprenderán rápidamente a clasificar la basura.
3. Plantas
No desechen las botellas plásticas… ¡Mejor conviertan éstas en maceteros perfectos!
4. Frascos de vidrio
Evita todo lo que sea plástico. Si necesitas guardar incontables materiales, reutiliza botellas de vidrios.
5. Marcador
¿Cuántos marcadores plásticos se desechan en la escuela todos los años? En lugar de tirarlos a la basura, diseña un marcador gigante para reciclarlos.
Leave a Reply