Existen diversas apps que van más allá del uso recreativo y pueden ser una gran forma de recordar tareas, trabajos y compromisos dentro y fuera de clases.
La tecnología puede ser una buena solución para organizar los tiempos de estudio y trabajo en esta nueva vuelta a la rutina, dado que es una herramienta que la mayoría posee de manera constante y cercana a través de los celulares.
En este sentido, las aplicaciones móviles pueden ser muy útiles para gestionar de forma eficiente horarios, calendarios y tiempos a lo largo del día. Por ello, aquí te dejamos 5 aplicaciones que pueden usar tanto docentes como estudiantes, especialmente en tiempos de educación híbrida:
1. Exam Countdown Lite:
Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS. La app contiene un temporizador de cuenta regresiva, recordatorios, calendario de exámenes y de pruebas muy simple para estudiantes, maestros y el mundo de la educación.
Aquí estudiantes y docentes pueden crear cuentas regresivas con días, minutos y segundos para los exámenes. Además, llegan notificaciones a modo de recordatorio y está la opción personalizar cada examen con íconos y colores diferentes.
Exam Countdown Lite se puede descargar y utilizar de forma gratuita, además existe una versión de pago sin anuncios.
2. Tomato Timer:
Esta aplicación está diseñada para Android y ayuda a aumentar la productividad y combatir la procrastinación con la conocida Técnica Pomodoro, cuyo precursor es el italiano Francesco Cirillo: se debe elegir una tarea para completar, se ajusta un temporizador a 25 minutos, se trabaja en la tarea hasta que pasen los 25 minutos y, finalmente, se toma un pequeño descanso de cinco minutos.
De la misma manera funciona la aplicación, incentiva a dividir el tiempo de trabajo en porciones de 25 minutos. Esto busca tener un mayor control sobre la cantidad de tiempo que se dedica a una determinada tarea.
Cada cuarto intervalo de trabajo debe tomar un descanso más largo de 15 minutos. La aplicación permite personalizar completamente estos intervalos y es gratuita.
3. Google Calendar:
Esta es la aplicación oficial de Calendario de Google para los teléfonos y tablets Android a fin de ahorrar tiempo y aprovechar cada día al máximo. Existen diferentes formas de ver el calendario: mes completo, semana y diariamente.
Es ideal para los docentes que buscan tener todo en un mismo lugar, ya que se conecta con cuentas Gmail. Esto quiere decir que todas las reservas, reuniones u otros compromisos que se hacen por gmail se agendan automáticamente en este calendario, una vez aceptados. Es una aplicación gratuita.
4. TimeTune:
Esta app es muy útil para quienes deben hacer varias actividades como estudiar, trabajar, hacer deporte, cocinar, etc. La idea de esta aplicación es administrar el tiempo de la mejor manera posible e, incluso, adelantar tareas.
Las personas muy estructuradas organizan su tiempo y siguen esa rutina firmemente, por ello, esta app permite anotar todo. La idea es crear una rutina semanal, así estudiantes y docentes podrán agregar eventos que surjan de improvisto sin desordenar la agenda por completo.
Creación de llamativas etiquetas para identificar rápida y visualmente las actividades con pequeñas aplicaciones que se adaptan a las preferencias de cada persona. Además, cuenta con estadísticas de rutina para analizar y mejorar la distribución de tiempo, detectar fugas de tiempo y aumentar tu productividad.
5. Class Timetable:
Este es el horario perfecto para docentes y estudiantes, ya que permite anclarlo a la pantalla de inicio del celular para tener toda la información diaria con horario a la vista. Ideal para quienes necesitan algo visual, colorido, diario y constante.
Notificaciones de clases, exportación de horarios, recordatorios de tareas y otras opciones permiten tener siempre a la vista el horario de tus clases. Anotar y recordar el horario será mucho más sencillo y ni el docente ni los/as estudiantes olvidarán las clases online. Se encuentra disponible de forma gratuita.
¿Qué aplicaciones utilizas para organizarte?
Leave a Reply