¿Cuáles serían los emojis perfectos para el día a día de los docentes? En BuzzFeed imaginaron algunos de éstos y acá te los compartimos.
Muchos profesores han convertido los emojsi en herramientas pedagógicas. Una profesora llamada Marissa King, por ejemplo, los utiliza para desarrollar la lectura crítica, potenciar el uso de herramientas digitales y de la mano con esto, trabajar el uso responsable de las redes sociales y todo lo que implica estar inmerso en éstas. “Dar la bienvenida a los emojis en el aula es una forma de utilizar la experiencia del alumno para desarrollar las habilidades escolares. En lugar de restarle valor a las metas de aprendizaje, las vidas ricas en redes sociales de nuestros alumnos, pueden contribuir a un aprendizaje más profundo. Al conectar las habilidades que nuestros estudiantes ya usan en línea, quizás podamos hacer que la escuela parezca aún más relevante”, comenta Marissa en un artículo.
Resulta interesante llevar el uso de estos elementos digitales contemporáneos a una discusión pedagógica, pero desde un punto de vista menos formal, los emojis también son un instrumento de expresión entre distintas partes. De hecho, numerosos artículos en el mundo hablan de éstos como un nuevo “lenguaje” global, o para ser más precisos, una forma de comunicación que ha trascendido los idioma, edades y géneros. Eso significa, que para cualquier persona, incluidos los profesores, los emojis también pueden ser de utilidad tanto en la cotidianidad como el trabajo. Y ya hay muchas alternativas, pero en BuzzFeed imaginaron cómo serían aquellos emojis diseñados especialmente para docentes. Algunos son simplemente divertidos, pero otros podrían incluso ser funcionales en la labor del día a día. ¿Cuáles son estos y cuáles añadirías a tu lista?










¡Mira como esta profesora utiliza los emojis para enseñar!