Dos hermanas chilenas usan sus cuentas para ayudar a otros/as con la respiración y la postura, algo muy necesario en cuarentena.
Realizar actividad física en casa es muy importante durante esta cuarentena, tanto niños/as como adultos/as necesitan de esta estimulación para que no se vean afectadas sus posibilidades de movimiento y favorecer el bienestar físico. Por esto, actividades como yoga y pilates son una muy buena opción.
Estas disciplinas están disponibles para todo público y de forma gratuita en dos cuentas de Instagram: @yoga__woman e @isisorensen. Estas dos hermanas, Anais e Isi Sorensen, hacen clases de yoga y pilates, respectivamente. Aunque toda su vida han estado relacionadas con el deporte, la cuarentena las inspiró a compartir lo que hacen:
1. @Yoga__woman:
Ver esta publicación en Instagram
Desde el 2020 esta joven profesora de yoga y vegana, hace clases gratis a través de Instagram alcanzando más de 800 mil seguidores en esta red social. Las clases son en vivo y grupales, ella misma las describe como accesibles para todos en cada uno de sus videos.
Ella busca una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Además utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.
Siempre en conexión con lo espiritual y con lo que cada cuerpo puede hacer, tus estudiantes podrán integrarse y adaptar los ejercicios a sus necesidades; contribuyendo a reducir el estrés. Además, cuenta con un canal de YouTube en donde comparte más contenido.
2. @Isisorensen:
Ver esta publicación en Instagram
Esta joven estudiante de nutrición tiene una cuenta enfocada en todo tipo de contenido saludable, mientras algunas publicaciones son de recetas, sus videos muestran diferentes rutinas tanto de pilates como ejercicios focalizados en distintas zonas del cuerpo.
En la sección de su Instagram TV (IGTV), tus estudiantes encontrarán rutinas de abdominales, clases completas de pilates, estiramientos y mucho más. Además, podrán ver contenido de body positive, algo que puede ayudarlos a trabajar su autoestima y confianza.
La práctica de pilates ayudará a tus estudiantes a mejorar –y corregir– su postura corporal, trabajar la flexibilidad, mejorar la respiración, fortalecer articulaciones o, incluso, como complemento a otras actividades físicas.
¿Cómo motivas a tus estudiantes para ejercitarse durante la pandemia?
Leave a Reply