7 tips que entrega una profesora de ciencias para generar GRANDES cambios en el aula - Elige Educar

7 tips que entrega una profesora de ciencias para generar GRANDES cambios en el aula

Inicio » Cómo aprenden los niños » 7 tips que entrega una profesora de ciencias para generar GRANDES cambios en el aula

7 tips que entrega una profesora de ciencias para generar GRANDES cambios en el aula

“Calma, paciencia y mucho amor”, es uno de los consejos de Nadia Valenzuela, ganadora del Global Teacher Prize Chile 2019.

Escrito por: Lorena Tasca

enero 31, 2020

2
Foto:

Ignacio Pereira/Elige Educar

En 2019 Nadia Valenzuela se convirtió en la ganadora del Global Teacher Prize Chile, gracias a su inspirador trabajo como profesora de ciencias. Sus alumnos están actualmente estudiando semillas que puedan responder favorablemente a la alteración del campo gravitatorio para evaluar la posibilidad de realizar futuras granjas espaciales, en un establecimiento de alta vulnerabilidad y pocos recursos.

Ese y otros grandes proyectos, han convertido a Nadia en un gran agente de cambio. Por eso, en enero de 2020 fue parte de una charla vocacional del programa de acompañamiento de Elige Educar, Quiero Ser Profe, que se realizó en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra. Una instancia en la que le contó a futuros estudiantes de pedagogía algunos tips para marcar la diferencia y generar el cambio en cada estudiante.

1. “Siempre preguntarse: ¿cómo los puedo motivar, qué les interesa?

via GIPHY

2. “Es importante creer siempre en ellos y hacerlos protagonistas”

via GIPHY

3. “Entender que en una sala de clase, hay una galaxia completa y muchas oportunidades de aprendizaje”

via GIPHY

4. “Tu origen no determina tu futuro, eso hay que demostrarselo a los estudiantes”

via GIPHY

5. “Enseñarle a todos que no existen los límites”

via GIPHY

6. “Trabaja el empoderamiento. Por ejemplo, yo soy una profesora de ciencias en un campo que antes se pensaba que era solo de hombres. Y aquí estoy, generando cambios en mi ámbito”.

via GIPHY

7. “Calma, paciencia y mucho amor”

via GIPHY

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…
2020-01-31T15:03:24+00:00 enero, 2020|Cómo aprenden los niños|2 Comments

2 Comments

  1. Jovanni Novoa Hidalgo abril 23, 2020 at abril, 2020

    Muy buen trabajo, felicitaciones a Eligeeducar por la cobertura que ha dado al trabajo de Nadia. Soy miembro del equipo de Extensión y comunicaciones de la Dirección de Educación Municipal de Angol, y trabajamos semanalmente con la profesora, grabando clases en un set de TV llamado aula virtual, rodando un programa denominado La escuela llegó a casa, junto a una veintena de otros profesionales de diversas áreas vinculadas a la educación, todo con la intención de llevar hasta los hogares de los estudiantes, una serie de 80 clases de asignaturas basales, de 30 minutos de duración cada una durante el período de contingencia y cuarentena. Para ello se dispuso un equipo de 6 personas que efectúa el trabajo técnico de grabación y edición de clases, con la finalidad de poner el contenido resultante en plataformas web y televisión abierta a nivel local en Angol. Sería interesante poder contactarnos a través de la profesora Nadia Valenzuela, para darles más antecedentes acerca de este proyecto que reúne los esfuerzos de muchos funcionarios y funcionarias de la educación pública en Angol, para así dar a conocer el valioso aporte educativo y social que implica su labor, ya que no se cuenta con una red efectiva de difusión a nivel nacional que permita demostrar al país que sí se puede seguir educando en tiempos difíciles. De ante mano agradezco la posibilidad de entablar comunicación y ayudarnos a soñar con beneficiar a miles de estudiantes que no pueden esperar a que la cuarentena termine para seguir aprendiendo.

  2. Lorena Tasca
    Lorena Tasca abril 23, 2020 at abril, 2020

    Hola, Jovanni. Ella mencionó esa experiencia en el Webinar que hicimos la semana pasada con ella de invitada. Dejamos nota sobre lo dicho: https://eligeeducar.cl/disfraces-educacion-socioemocional-esta-profesora-ha-modificado-clases-ciencias

    De todas maneras, le vamos a contactar.

Leave A Comment