John Keating, Katherine Watson, Merlí Bergeron… ellos y muchos otros docentes del cine han dejado una huella en todos nosotros. Hoy, los homenajeamos recordando algunas de sus mejores frases.
Grandes historias de profesores han llegado al cine. Algunas están inspiradas en docentes reales y otras son historias que nacen de la ficción. Pero todas tienen algo en común: personajes que se dedican a cambiar la vida de otros con tiempo, dedicación, entrega; con buenas estrategias, proyectos innovadores, momentos únicos, e incluso, con un toque de irreverencia (cuando es necesario). Todos estos profesores del cine marcan a sus estudiantes porque los entienden, porque los conocen, porque se comprometen con el corazón y llevan la enseñanza más allá de las aulas. Por esto, quisimos recordarlos recopilando algunas de sus mejores frases. Así demostramos que los docentes, en la vida real y en la ficción, cambian vidas y se vuelven inolvidables.
1. Clément Mathieu, Los coristas
“Yo, que juré olvidarme de la música para siempre jamás… Jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar, nunca nada está realmente perdido”.
2. Señorita Honey, Matilda
“¡Al contrario! Todos los adultos tienen miedo, igual que los niños”.
3. Antonio, Vivir es fácil con los ojos cerrados
“La gente aprende cuando quiere, cuando encuentra una motivación”.
4. Katherine Watson, La sonrisa de la Monalisa
“Pueden conformarse con lo que otros esperan de ustedes o… ¡Ya se!, pueden ser ustedes mismas”.
5. John Keating, Sociedad de los poetas muertos
“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será”.
6. Erin Gruwell, Escritores de libertad
“Ustedes son los héroes, son héroes todos los días”.
7. Merlí Bergeron, Merlí
“Cuesta mucho caerles bien a todos los chicos. Siempre hay quien se pasa de la raya. Pero al final siempre encuentro a uno. Uno que me dedica una sonrisa, uno que me pide consejo. Y eso para mí es lo más gratificante”.
¿Recuerdas otra frase del cine que te haya marcado?
Leave a Reply