A través del corto animado, “Ratón en venta”, podrás facilitar el aprendizaje de valores de una forma atractiva.
“Ratón en venta” cuenta la historia de Snicker, un tierno ratón solitario que vive en una tienda para mascotas y espera –entusiasmado– por ser adoptado. El tierno corto animado fue escrito y dirigido por Wouter Bongaerts, en 2010.
En poco más de 4 minutos, este corto enseñará la importancia aceptar las diferencias e incluir al otro/a.
Muchos/as niños/as pasan por la tienda y adoptan animales, sin embargo, nadie parece fijarse en Snicker. Sus grandes y singulares orejas hacen que los/as niños/as que entran a la tienda se burlen de él. Pero Snicker no pierde las esperanzas de encontrar un amigo que lo acepte como es.
Un día entraron dos niños a la tienda, y pese a que Snicker se comportaba amigable, cariñoso y entusiasmado por ser adoptado, los niños se burlaron de sus orejas.
Snicker se desanima y piensa que nunca será adoptado
Al rato después, entra un amigable niño a la tienda con unos audífonos. Snicker, a pesar de haber pasado un mal momento y estar desanimado, se propone captar la atención de este niño.
Snicker se dio cuenta que el niño llevaba unos grandes audífonos en las orejas, que no lo dejaban oír lo que él estaba haciendo para llamar la atención. Por ello, Snicker intenta apagarlos con un pedazo de comida.
Tras varios intentos, Snicker finalmente logra captar la atención del niño
Cuando el niño se acerca, queda encantado con el entusiasmo con que Snicker mueve sus grandes orejas. En ese momento, el niño, se quita los auriculares y deja al descubierto unas grandes orejas.
Snicker, finalmente, encontró un nuevo dueño que supo ver algo maravilloso en aquello que los hace diferente a los demás. Ambos sonríen y se miran con mucha complicidad, porque se aceptan tal cual son.
Sin lugar a duda este corto nos hace reflexionar sobre la amistad y tolerancia
“Ratón en venta” educará a tus estudiantes en valores, algo necesario para trabajar en edades tempranas. Al inicio, Snicker tuvo un gran problema: todos se burlaban de él por sus enormes orejas. Al final, se puede apreciar cómo Snicker no se rinde y logra encontrar a un amigo que lo acepta tal cual es.
Este corto animado trata valores como la tolerancia y el respeto hacia los demás, pero principalmente la empatía e inclusión. Es importante que los/as estudiantes sepan que aunque no todos sean como ellos/as, o no compartan sus ideas, se deben aceptar las diferencias como algo enriquecedor.
Las diferencias nos dan a cada uno/a algo único y especial
Aprender a no discriminar a nadie, incluir a las personas y ponerse en su lugar es importante para formar a ciudadanos tolerantes y respetuosos. La tolerancia e inclusión permitirán que tus estudiantes sepan que discriminar a alguien por su aspecto físico está mal, y –posteriormente– sean capaces de erradicar ese tipo de comportamientos.
excelente página
Hermoso corto.. enseña mucho…
Hermoso mensaje para hermoso tema, gracias
Creo que será una buena forma para empezar el curso!!!
Vivimos tiempos difíciles en los que los seres humanos debemos practicar la empatía y el respeto y muchos otros valores-