“Scarlett” inspirará a tus estudiantes a trabajar la esperanza y determinación en cualquier aspecto de sus vidas.
Este cortometraje está basado en hechos reales y cuenta la historia de Scarlett Aida Rivero, una niña que nació en Miami y fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se desarrolla en los huesos y tejidos blandos, especialmente en niños.
Su caso inspiró la creación de la Fundación Scarlett, organización que apostó por crear el corto Scarlett, con el apoyo de la compañía de animación digital STUDIO. En menos de 3 minutos, este corto muestra que a pesar de estar pasando por un momento crítico, siempre hay una luz de esperanza para no rendirse y hacer realidad los sueños.
Scarlett muestra cómo la perseverancia ayuda a superar dificultades
La historia comienza con la imagen de Scarlett en la escuela, mientras ve cómo sus compañeros realizan distintas actividades como danza o natación. Por las noches, la pequeña se recuesta sobre su cama pensando en que no puede nadar ni danzar, a pesar de que su gran sueño es bailar.
A su vez, se muestran imágenes del cáncer que padece la niña. Se entremezclan escenas en donde podemos ver cómo el tumor va expandiéndose en su organismo. Sin embargo, a los pocos segundos, Scarlett se levanta de la cama para intentar bailar.
A pesar de la enfermedad, ella quiere alcanzar su sueño
Al momento que se levanta de la cama, se observa que debido a la enfermedad Scarlett perdió parte de una de sus piernas. Seguidamente, se muestra su rutina escolar frente a la cual no puede evitar sentirse un poco excluida, por no poder moverse con la misma libertad que otros estudiantes.
Sin embargo, Scarlett no se rinde y sigue practicando danza en su habitación por las noches. Un día su madre la descubre, luego de que la niña sufriera una caída en la habitación. En lugar de enojarse o preocuparse, le regala un vestido de bailarina.
Gracias al apoyo de su madre, Scarlett consigue motivación
Poco a poco, continúa practicando y con la ayuda de las prótesis, lo logra. De esta forma, Scarlett aprendió que pese a que se presentan obstáculos en el camino, con perseverancia y esfuerzo los sueños sí pueden cumplirse.
Al final del video, se aprecia cómo la pequeña bailarina ve a un compañero de clase deprimido, al igual como estaba ella al principio del corto animado. Frente a dicha situación, ella decide sentarse a su lado y transmitirle su apoyo.
Finalmente, el video termina con la frase: “Espero que seas capaz de ver que hay luz, a pesar de toda la oscuridad”
Importante destacar que el cortometraje no presenta diálogos de interacción entre los personajes. Solo tiene una buena banda sonora y una historia es capaz de emocionar.
¡Una gran pieza para compartir con tus estudiantes!
Lindo ,