Puede ser un gran recurso pedagógico para interactuar con tus estudiantes y conocer sus percepciones sobre cada tema tratado en clases.
Mentimeter es un recurso digital que permite crear presentaciones interactivas agregando preguntas, encuestas, cuestionarios, diapositivas, imágenes, entre otras cosas.
A esta aplicación se puede acceder desde su sitio web y desde ahí, crear los cuestionarios, preguntas, encuestas y crear presentaciones. Mediante una app en los teléfonos inteligentes, sirve para que tus estudiantes puedan interactuar con tus consultas. Al crear una presentación, la app entrega un código para que compartas con tus estudiantes.

Al utilizar la versión gratuita se tiene audiencia ilimitada; es decir todos pueden conectarse a la presentación que cree el docente y pueden responder, sin embargo el número de preguntas que se pueden hacer son dos. La versión pagada permite más cantidad.
Para empezar a usar la aplicación se debe ingresar a esta, se puede entrar con una cuenta de gmail o crear un usuario. Al entrar aparecerá la opción de crear una presentación, muy parecido a cualquier programa con diapositivas.
Hay diapositivas para presentar contenido, para preguntas únicas o de selección múltiple, preguntas avanzadas con gráficos, etc. Otra alternativa útil es que da la opción de definir si el/la docente cambia las diapositivas o el estudiante, para que el trabajo sea más personalizado y al ritmo de cada estudiante.

Esta función es la más destacada de la aplicación, ya que hay una serie de entretenidas formas en que se puede presentar el contenido:
La idea es que más que ser preguntas de competición –como las opciones que ofrece Kahoot– entre estudiantes, sean preguntas orientadas a recabar información de la clase. Por ejemplo, se puede usar al inicio de la clase para saber qué conocimientos previos tienen, o al final de la clase para obtener un feedback y saber la impresión que tuvo el curso de un determinado tema.

Más que para evaluar el nivel de conocimiento que se tiene, se puede usar para sacar una impresión sobre qué les pareció más sencillo, qué les costó más, entre otras consultas. ¡Una retroalimentación importante, en modalidad en línea y presencial!
¿Qué uso pedagógico le darías tú a esta aplicación?