En el marco del proyecto “Por Más”, se llevará a cabo un Seminario Internacional para visibilizar, conversar y reflexionar sobre la escasa participación de hombres en la educación inicial y básica junto a destacados participantes nacionales como internacionales
Como parte de este proyecto, el próximo 27 de agosto se realizará el seminario internacional «Por Más hombres educando». Un encuentro que reunirá a Gary Barker, fundador y CEO de Equimundo, y al Dr. Jeremy Davies, Deputy CEO del Fatherhood Institute del Reino Unido, dos de los principales referentes internacionales en masculinidades, paternidad y políticas de cuidado.
Gary Barker es fundador y CEO de Equimundo, uno de los principales centros internacionales dedicados a masculinidades y equidad de género. Es reconocido por su trabajo en políticas públicas sobre paternidad, prevención de la violencia y participación de los hombres en los cuidados, asesorando a gobiernos, organismos multilaterales y organizaciones de distintos países.
Por su parte, el Dr. Jeremy Davies es Deputy CEO del Fatherhood Institute (Reino Unido), donde lidera investigaciones sobre paternidad, masculinidades y desarrollo infantil. Además, dirige Men in the Early Years (MITEY), una iniciativa que busca aumentar la participación de hombres en la educación de la primera infancia.
Además, tres referentes nacionales en educación compartirán sus experiencias, aprendizajes y desafíos educando: Dorian Venegas, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación y tutor del programa “Quiero Ser Profe” de Elige Educar; Felipe Rojas, educador de párvulos e influencer (@felipe.educador); y Luis Felipe Soto, profesor de música y educador diferencial ganador del Global Teacher Prize Chile 2025 en categoría Educación Musical.
Junto a lo anterior, se presentará evidencia internacional sobre los beneficios de contar con equipos educativos diversos, se analizarán las barreras que enfrentan los hombres para ingresar y permanecer en carreras de educación parvularia y básica, y se compartirán experiencias y políticas públicas implementadas en distintos países para promover una mayor participación masculina en estos niveles educativos.
El seminario «Por Más Hombres Educando» se realizará el jueves 27 de agosto, a las 15:45 horas, en el Teatro Mori Bellavista, comuna de Providencia. La actividad es gratuita, con inscripción previa, y está dirigida a docentes, estudiantes de pedagogía, equipos educativos, autoridades, académicos y todos los actores interesados en promover una educación más diversa e inclusiva, en la calidad e integralidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y en la agenda que apunta a derribar estereotipos de género para alcanzar sociedades más equitativas.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/irCcgpUXQ9tzC8aj9
Contacto de Prensa
Valeska Palomino Pérez
Encargada de Comunicaciones Externas de Elige Educar
[email protected]