“31 minutos” en alianza con Unicef, creó un proyecto que resume muy bien cómo tus estudiantes pudieron verse afectados por la pandemia y entrega importantes lecciones.
“31 minutos”, la serie infantil chilena, creó “Cuarentena 31”. Una serie en medio de la pandemia por Covid-19, gracias a la alianza con Unicef y la compañía de cable VTR.
La entidad internacional anunció que este proyecto quiere enfocarse en los temas que han afectado la vida cotidiana de los/as niños/as y sus padres y madres durante el periodo de pandemia.
Te dejamos 5 importantes lecciones que nos dejó la serie pandémica de 31 minutos:
1. ¡Valora la inmediatez de la información!
A diferencia de tiempos pasados, ahora puedes informarte al instante –gracias a Internet– sobre cómo cuidarte y a los otros del Covid-19.
2. ¡Este fue un año distinto y más difícil!
Preocúpate de quienes lo están pasando mal y, si tú lo estás pasando mal, pide ayuda; no te exijas demasiado y no te rindas tan fácil.
3. ¡Ten contacto con tus seres queridos!
Es fundamental, pese a la distancia social, tener contacto con tus seres queridos y contar con su presencia para no sentirte solo/a.
4. ¡Comparte tus emociones!
Aunque a veces creas que nada tiene solución, solo hace falta compartir esas emociones –o angustias– con alguien cercano para que desaparezcan y mires el futuro con optimismo.
5. ¡Vive y disfruta el día a día!
Debes valorar y disfrutar las pequeñas cosas que te rodean y que, con el ritmo de la vida de antes, pasabas por alto.
Leave a Reply