Edpuzzle: la herramienta perfecta para saber si los estudiantes están aprendiendo - Elige Educar

Edpuzzle: la herramienta perfecta para saber si los estudiantes están aprendiendo

Inicio » Cómo aprenden los niños » Edpuzzle: la herramienta perfecta para saber si los estudiantes están aprendiendo

Edpuzzle: la herramienta perfecta para saber si los estudiantes están aprendiendo

Es una aplicación gratuita y muchos docentes la están utilizando para crear millones de videos educativos para sus estudiantes.

Escrito por: Camila Londoño

noviembre 28, 2019

0
Foto:

Freepik

Quim Sabrià era profesor de matemática y como tal, enfrentaba grandes desafíos. Uno de estos tenía que ver con encontrar videos de calidad en Internet que le sirvieran para presentar sus lecciones. Entonces decidió hacer sus propias cápsulas audiovisuales. Para esto le pidió ayuda a tres amigos del colegio, todos ellos ingenieros en telecomunicaciones. Así dieron vida a Edpuzzle, una plataforma que permite hacer búsquedas por temáticas (por ejemplo de sumas y restas) en canales especializados como YouTube, Vimeo o National Geographic, para después editarlos. Los profesores pueden introducir texto, imágenes y voz.

Edpuzzle apunta a que los profesores transformen los videos en sus propias lecciones. ¿Cómo?

1. Elegir el video: al utilizar la aplicación, los docentes pueden escoger un video y darle un toque personal. Esto incluye agregar su propia narración de voz y preguntas.

2. Reforzar la responsabilidad: después de crear videos, los profesores pueden monitorear si los estudiantes los están viendo. Específicamente se puede analizar cuántas veces han visto cada sección y si están entendiendo el contenido.

3. Motivar a los estudiantes: estos videos con lecciones interactivas permiten que los estudiantes vayan a su propio ritmo y de esta forma pueden sentirse más conectados con el aprendizaje.

4. Ahorrar tiempo: para que no tengas que pasar horas buscando, Edpuzzle ofrece en un solo lugar videos de YouTube, Khan Academy, Crash Course y más. Y si prefieres grabar y subir tu propio video, también lo puedes hacer.

“Lo más valioso de nuestra herramienta es que permite hacer un seguimiento de la evolución de los alumnos; los profesores saben qué alumnos están entendiendo bien la lección y cuáles están teniendo dificultades”, explica en una entrevista Santi Herrero, cofundador de Edpuzzle.

Sin duda es un insumo útil para los docentes pues les permite convertir los videos en una herramienta pedagógica de gran impacto. Por lo mismo, en 2014 ganó el premio a la mejor startup de educación del mundo, el Global Edtech Startups Award. Además, la aplicación fue reconocida por Forbes en la categoría Emprendedores Sociales. Pero lo mejor es que la herramienta es gratuita y ha permitido a muchos docentes crear más de 2,5 millones de videos educativos. Por eso, sus fundadores esperan que se convierta en el YouTube de los profesores.

¿Más sobre aplicaciones? Te compartimos esta lista.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-11-28T16:50:07+00:00 noviembre, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment