Los docentes recibieron un computador y una Banda Ancha Móvil, como reconocimiento a su profesionalismo e impacto en el aprendizaje de los estudiantes.
El lunes 11 de enero de 2020, la Caja Los Andes suscribió una alianza con Elige Educar, organización que trabaja para que todos los niños y niñas cuenten con grandes profesores y educadores de párvulos, promoviendo la valoración social de los docentes y atrayendo a estudiantes de alto desempeño académico a los programas de Pedagogía.
“Estamos muy contentos de sumar a Elige Educar a nuestro ecosistema colaborativo, porque compartimos un propósito social común en una temática de suma importancia para Caja Los Andes, que es aportar a generar una mejor educación, que entregue más oportunidades para todas las personas. Junto a ellos, impulsaremos iniciativas para atraer y retener jóvenes de alto desempeño académico, aumentar la valoración profesional docente y apoyar mejoras de las condiciones de ejercicio y formación, junto con participar de forma activa de su Consejo Asesor, por lo que estamos muy contentos de involucrarnos de forma más profunda en esta causa social”, planteó Nelson Rojas, gerente General de Caja Los Andes.
Un reconocimiento de Cajas Lo Andes para potenciar las clases a distancia durante 2021
Bajo este escenario y con el objetivo de potenciar las clases virtuales –por la pandemia–, la compañía entregó un computador y una Banda Ancha Móvil a cinco profesores finalistas del Global Teacher Prize (GTP) Chile 2020, quienes fueron reconocidos entre más de 9.500 docentes de todo el país. Este es un reconocimiento a su profesionalismo, su impacto en el aprendizaje de los estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora.
Los profesores premiados fueron Manuel Calcagni; profesor de Historia y ganador del GTP Chile 2020; Cristóbal Rojas, profesor de Música y ganador del GTP Chile 2020 en la categoría Mejor Profesor de Música; Marjorie Lara, educadora diferencial; Militza Saavedra, profesora de Artes y Tecnología y Pamela Sánchez, profesora de Lenguaje y Comunicación.
“Agradecemos el compromiso de Caja Los Andes con los objetivos de nuestra organización. Los profesores son el factor más importante para la calidad del aprendizaje. Es por ello que los países con sistemas educativos exitosos han priorizado a la profesión docente en sus políticas. Así, nuestra misión es particularmente importante en un contexto en el que se proyecta un déficit de 32 mil profesores para el 2025, lo que nos da aún más sentido de urgencia en nuestro trabajo”, señaló Joaquín Walker, director Ejecutivo de Elige Educar.
Desde 2021, Caja Los Andes se integra como aliado estratégico de Elige Educar, sumándose al Ministerio de Educación, Fundación Educacional Arauco, Fundación SM, Fundación Educa Araucanía y Fundación Huneeus.
Leave a Reply