Se trata un cortometraje para que docentes, familiares y estudiantes reflexionen sobre el verdadero significado de la vida y escuchen todas las perspectivas.
Si viste Soul, sabes que se trata de una historia animada que el estudio cinematográfico Pixar estrenó en diciembre de 2020 –en la plataforma de Disney Plus– y que su historia es una gran reflexión sobre lo que nos hace humanos. Son varias las interpretaciones las que se le puede dar a Joe Gardner y al alma perdida que lo acompaña, 22.
Para profundizar en el personaje de 22, Disney Plus estrenó un nuevo corto: 22 contra la Tierra, que profundiza en las ambiciones de 22, antes de conocer a Joe. En este trabajo de no más 9 minutos, vemos cómo el personaje trata de convencer a 5 almas para formar una pandilla contra la Tierra. Durante la rebelión, pasan varias cosas divertidas que invitan a la reflexión y que seguro invitará a tus estudiantes a conversar sobre múltiples temas.
Este corto sirve para conversar sobre el significado de la vida y revisar distintas perspectivas
Parte de los deseos del personaje de 22, nacen por no saber lo qué quiere y tener prejuicios que responden a ciertos miedos, a lo desconocido. Mientras que los otros personajes, terminan descubriendo por error que están destinados a ser políticos o ser perros, entre otros destinos.
Cada resultado se muestra siempre con un guiño de comedia que parece estar lleno de realidad. Por ejemplo, el personaje que descubre que quiere ser político, lo hace tras darse cuenta que le gusta robar. Aquí, son múltiples los debates que se pueden desarrollar con los estudiantes, desde las percepciones que tienen de los políticos, hasta cómo entender lo que nos gusta y lo que quisiéramos hacer a futuro a nivel profesional o personal.
Todas las reflexiones deben ser bienvenidas y nunca debemos subestimar
Kevin Nolting fue el encargado de este corto, estrenándose como director, después de una larga carrera como editor de películas de Pixar. En diversas entrevistas, Kevin ha mencionado que 22 contra la Tierra es una excelente oportunidad para abrir debates y no subestimar la comprensión de los más jóvenes.
"He aprendido después de todos estos años en Pixar que tendemos a subestimar la curiosidad y la comprensión del público joven. Por ejemplo, al hacer la película Intensamente, después de 2 años de trabajo, comenzamos a dudar. Nos preguntamos si a los niños les gustaría verla. Entonces trajimos niños de colegas, para mostrarles un borrador. Nos sorprendió mucho ver que lo entendían perfectamente y que les apasionaba la historia. Tenemos con cada película conversaciones sobre cómo afectaría en la vida de ellos", cuenta el editor.
Así, este cortometraje es una gran invitación para que docentes, familiares y estudiantes reflexionen sobre el verdadero significado de la vida. Todos los puntos de vista deben ser bienvenidos, una instancia que también puede servir para enseñar a argumentar.
Leave a Reply