Las 16 frases más potentes del mejor profesor del mundo

Inicio » Los profesores importan » Las 16 frases más potentes del mejor profesor del mundo

Las 16 frases más potentes del mejor profesor del mundo

En una inspiradora charla magistral organizada por Revista Sábado y Elige Educar, Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize, compartió su historia, destacó los desafíos de enseñar y recordó el valor de la profesión que eligió.

Escrito por: Camila Londoño

julio 11, 2019

0
Foto:

Elige Educar

“Vengo de muy lejos, pero me siento como en casa”. Así empezó su charla Peter Tabichi, tras ser ovacionado por el público que lo recibió en el Teatro Municipal de Las Condes en Santiago de Chile. En el marco del Global Teacher Prize Chile y de su gira por Latinoamérica, Peter llegó al país para compartir su visión como profesor, destacar los desafíos de ser docente e inspirar a los profesores para que sigan amando y valorando lo que hacen todos los días desde sus salas de clase.

Este franciscano y profesor de ciencias keniata se ha hecho muy famoso por donar el 80% de su salario a su comunidad, sin embargo, el rol de Peter trasciende su generosidad y podría centrarse mucho más en lo que ha logrado con sus alumnos, quienes a pesar de vivir y estudiar en un contexto adverso, han encontrado, gracias a su labor, las herramientas para alcanzar logros extraordinarios. Entre esos, haber llegado a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel por el diseño de un dispositivo que ayuda a personas ciegas y sordas a aprender matemática.

Faltan recursos e instalaciones, faltan muchas cosas en la escuela secundaria Keriko donde hace clases en Nakuru (Kenia), pero este profesor se las ha ingeniado para ser un facilitador del aprendizaje y ha descubierto que todos sus estudiantes tienen talento y por ello, deben recibir la mejor educación. Peter Tabichi no se cansa de mencionar la importancia de explotar esos talentos, y tampocos se cansa de recalcar la importancia del rol de los profesores en cualquier contexto; es un enamorado de su profesión y un convencido de la relevancia que tienen los docentes en la búsqueda de soluciones que apunten a las necesidades del mundo real, soluciones que respondan a problemáticas como el cambio climático o aquellas que apuntan a trabajar por la igualdad de género, algo en lo que él particularmente ha centrado sus esfuerzos.

El trabajo de este premio “Nobel de la enseñanza” es un recordatorio de la trascendencia de la buena educación, su discurso un punto de partida para seguir enfocando los objetivos educativos en darle lo mejor a los estudiantes, y su contexto, una inspiración para todos aquellos docentes que pese a los desafíos, ejercen la profesión con amor y dedicación. “A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante”, dice Peter Tabichi. A este mensaje se suman otros que a lo largo de su charla magistral, inspiraron a cientos de docentes chilenos que tuvieron la oportunidad de aprender del mejor del mundo. A continuación, compartimos algunas de éstas:

1. “La educación no debería ser un privilegio, sino un derecho”.

2. “Los profesores luchan… luchan para asegurarse de que todos los estudiantes reciban la mejor educación”.

3. “Con una buena educación, cada estudiante puede llegar a ser el mejor”.

4. “Es indispensable saber qué necesitan los estudiantes para poder implementar los métodos correctos”.

5. “Si te acercas a ellos, verás que todos los estudiantes tienen talento”.

6. “La educación también significa aprender el valor de vivir en comunidad”.

7. “Quiero asegurarme de que las niñas reciban la educación que merecen”.

8. “Le debemos a las niñas la posibilidad de ir a la escuela”.

9. “Creo que los profesores nunca fueron tan importantes como lo son ahora”.

10. “Tenemos que darle a la enseñanza el lugar que se merece”.

11. “Enseñemos a los estudiantes que aquello que aprenden, tiene una aplicación en la vida real”.

12. “Los profesores necesitan saber que están impactando la vida de millones de personas”.

13. “Es necesario que las carreras de pedagogía, sean atractivas para los jóvenes talentosos”.

14. “Tenemos que hacer nuestro trabajo con pasión”.

15. “Los profesores somos quienes mejor sabemos cómo cambiar el mundo”.

16. “A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante”.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,27 de 5)
Cargando…
2019-07-18T11:15:26+00:00 julio, 2019|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment