El galardón reconocido como el “Nobel de la Enseñanza” busca visibilizar el rol clave que desempeñan, día a día, las y los docentes en la formación de las futuras generaciones del país.
Este martes 4 de noviembre se realizará la ceremonia del Global Teacher Prize Chile 2025, instancia en la que se darán a conocer las y los docentes ganadores de esta edición. Este año, el premio celebra una década reconociendo la labor transformadora de quienes educan en nuestro país, consolidándose como una plataforma para visibilizar y valorar el rol fundamental que cumplen en la formación de las futuras generaciones.
A lo largo de estos diez años, el galardón ha distinguido a 14 profesoras y profesores que destacan por su compromiso, innovación y vocación. En esta nueva versión, se recibieron más de 200 postulaciones y la ciudadanía reconoció la labor de más de mil docentes de todo Chile invitándolos a postular al galardón.
Conocido como el “Nobel de la Enseñanza”, el Global Teacher Prize Chile creado por la Fundación Varkey es organizado en su versión local por Elige Educar y reconoce a docentes en tres categorías: Educación Integral, Educación Musical y Educación Parvularia. Este año, la ceremonia de premiación se realizará de forma totalmente gratuita en el Teatro Municipal de Las Condes a partir de las 19.00 horas, e incluirá una presentación musical a cargo de la destacada artista nacional Denisse Malebrán.
Para asistir a la ceremonia solo debes descargar tu entrada en la página de www.passline.com a través del siguiente link: https://www.passline.com/eventos/ceremonia-de-premiacion-global-teacher-prize-chile-2025
Si no puedes asistir de manera presencial, podrás seguir el evento en vivo a través de las redes sociales de Elige Educar.
Los finalistas de las tres categorías provienen de cinco regiones del país —Metropolitana, Atacama, Maule, Ñuble y Los Lagos— y el nombre de la o el ganador, tras un riguroso proceso de evaluación a cargo de un jurado compuesto por destacados expertos en educación, será revelado durante la ceremonia.