“Our Planet”: la nueva serie de Netflix que tus estudiantes TIENEN que ver - Elige Educar

“Our Planet”: la nueva serie de Netflix que tus estudiantes TIENEN que ver

Inicio » Cómo aprenden los niños » “Our Planet”: la nueva serie de Netflix que tus estudiantes TIENEN que ver

“Our Planet”: la nueva serie de Netflix que tus estudiantes TIENEN que ver

Además de ser un recorrido maravilloso y conmovedor por el planeta Tierra, esta nueva serie documental ofrece increíbles recursos para jóvenes y profesores.

Escrito por: Camila Londoño

abril 22, 2019

0
Foto:

Oliver Scholey/Silverback/Netflix

Desde las profundidades del mar y los rincones más ocultos de la selva, hasta las remotas regiones polares… Our Planet (Nuestro Planeta), la nueva serie documental de Netflix, WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y Silverback, hace un minucioso recorrido a lo largo y ancho de nuestra Tierra. En ocho impresionantes capítulos, la producción invita a descubrir de qué manera el planeta está conectado y cómo nuestras acciones pueden afectar dichas conexiones.

Además de ser majestuosa en términos fotográficos, la serie es conmovedora y se centra en una reflexión importante acerca de las maravillas naturales, las especies y la vida silvestre que prevalece en el mundo y cómo deberíamos proteger todo eso que aún conservamos. Todos somos parte de este asombroso planeta, pero estamos llevando a cabo acciones que lo están cambiando como nunca antes… Bajo esta problemática, Our Planet invita a grandes y a chicos a reconocer y valorar este gran hogar del cual todos somos parte.

“No puede haber mejor legado que darles a los jóvenes las herramientas que necesitan para salvar el planeta”, dice Sir David Attenborough, científico británico y narrador de la nueva serie.

Bajo esta mirada, además de los ocho capítulos que están disponibles en Netflix, Our Planet tiene un sitio web con recursos que permiten seguir recorriendo la Tierra y herramientas para trabajar en las escuelas. Algunas de éstas se encuentran en la sección del sitio “Escuelas y Jóvenes” e incluyen: recursos gratuitos para el aula (primaria y secundaria), guía para educadores, padres y jóvenes, videos, una aplicación gratuita para identificar la vida silvestre, recorridos ilustrativos por bosques, aguas dulces, alta mar, praderas, costas y selvas, e incluso un espacio de Skype para conectarse con expertos y aulas de todo el mundo.

Netflix

Las imágenes impresionantes de esta apuesta audiovisual son la puerta de entrada a una serie de reflexiones que deberían ser prioritarias en el aula.

Los jóvenes, más que nunca, necesitan hacer un recorrido como este… un viaje en primer plano a lo largo y ancho de la Tierra y a través de los rincones más recónditos e impresionantes de este imponente planeta. Sólo así ellos podrán dimensionar lo que tenemos, lo que estamos perdiendo y lo que deberíamos proteger por siempre. Entonces, si tus estudiantes utilizan día y noche Netflix, invítalos a viajar por nuestro planeta a través de esta serie maravillosa, conquístalos con las escenas de este documental y luego lleva los recursos que ofrece Our Planet a tu sala de clase.

Netflix

Si quieres saber más sobre Our Planet, ingresa AQUÍ.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…
2019-04-24T10:10:07+00:00 abril, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment