“Pablo”: una serie para concientizar y promover la integración de niños con autismo

Inicio » Cómo aprenden los niños » “Pablo”: una serie para concientizar y promover la integración de niños con autismo

“Pablo”: una serie para concientizar y promover la integración de niños con autismo

La producción, protagonizada por niños con TEA y creada para Nat Geo Kids, ahora está disponible en Netflix… ¡Y todos deberíamos verla!

Escrito por: Camila Londoño

mayo 2, 2019

1
Foto:

Netflix

Pablo es un niño con autismo –de 5 años– cuyos dibujos cobran vida en “El mundo del arte”, un espacio creado por su imaginación donde vive increíbles aventuras que le ayudan a enfrentar mejor el mundo real. Con la ayuda de sus crayones mágicos y de sus amigos, Pablo logra superar creativamente algunas adversidades a lo largo de esta serie creada por Grainne McGuinness para Nat Geo Kids.

Pablo es la primera producción infantil que combina la técnica del live action (acción real) con animación. Pero lo mejor es que la interpretan niños y jóvenes latinoamericanos con trastorno del espectro autista (TEA), quienes aportan con inspiradoras historias y experiencias que reflejan lo que significa tener el trastorno.

Federico García, un niño colombiano de 10 años con Asperger es el protagonista de la serie.

Los productores del programa encontraron a Federico por un video que publicó en YouTube donde explica qué es el Asperger y qué significa tenerlo. “¡Estoy muy feliz de darle la voz a Pablo! Si los niños ven Pablo, sabrán cómo es el mundo de los niños con autismo, y entonces pueden aprender a tenerles más paciencia, y ser una generación más inclusiva”, comentó Federico en una entrevista tras el estreno de la serie. Y el objetivo es justamente eso que menciona el protagonista: compartir la visión de niños con TEA para concientizar, promover diversidad e integración y generar una conversación acerca de un tema tan necesario.

La serie, ahora también está disponible en Netflix y cuenta con 52 increíbles episodios.

Padres, profesores y estudiantes… todos deberían conocer la historia de Pablo y “El mundo del arte”, pues sólo a través de herramientas o historias como esta, se puede enseñar de una manera diferente y fomentar valores como el respeto y la aceptación, dentro y fuera del aula.

Netflix

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…
2019-05-02T14:36:16+00:00 mayo, 2019|Cómo aprenden los niños|1 Comment

One Comment

  1. Evelyn mayo 5, 2019 at mayo, 2019

    Muy interesante, emocionante!!
    Quiero mostrar la serie en mi colegio!!

Leave A Comment