Previo al inicio del partido amistoso por la Copa Confederaciones, el mensaje de Elige Educar se tomó la cancha del Estadio Nacional para relevar el desafío de que todos nuestros niños aprendan, y el rol clave que nuestros profesores juegan en él.
Bajo el llamado “Cuando todos los niños aprenden, todos ganamos”, la Selección Nacional de Fútbol y la ANFP se unieron a Elige Educar en su campaña 2017 para atraer a jóvenes con vocación y talento al estudio de la pedagogía, generando conciencia sobre la importancia del rol docente en el desafío de lograr que todos los niños aprendan.
La evidencia
Actualmente, según los resultados de la prueba PISA, el 50% de los jóvenes de 15 años del país no saben calcular un vuelto, y el 30% no comprende lo que lee, lo cual genera un impacto negativo en el desarrollo de sus capacidades y en las oportunidades a las que pueden acceder.
“Necesitamos un sistema educativo donde todos los niños aprendan, y no sólo aquellos a los que se les hace más fácil la escuela. La evidencia ha demostrado que el factor intraescuela más importante para que esto suceda es el profesor, por eso necesitamos tener grandes profesores en todas las salas de clases”, explica Hernán Hochschild director ejecutivo de Elige Educar.
Seguir potenciando la profesión docente y el rol de nuestras escuelas es pieza clave para un sistema educativo donde todos nuestros niños y niñas aprendan, plantea la organización.
“Estos años se han impulsado políticas públicas que fortalecen la profesión docente precisamente por lo relevante que es para el país, pero este es un desafío en el que aún debemos continuar avanzando, mientras seguimos motivando a que más jóvenes elijan educar”, enfatizó Hochschild.
“Agradecemos a los jugadores que creyeron también en la importancia de hacer este llamado, y a la Asociación Nacional de Fútbol que no dudó en apoyarnos para llevar este mensaje a todo el país”.
Futuro Profesor
En Elige Educar invitamos a todos los jóvenes de cuarto medio que sientan vocación por enseñar, a motivarse y estudiar pedagogía. Para ellos, ofrecemos un programa de acompañamiento vocacional gratuito para orientarlos en este importante proceso. Los interesados en recibir este acompañamiento deben registrarse en el siguiente link.
El programa ya ha acompañado a más de 150 mil jóvenes de todo el país y este 2017 no será la excepción ¿Por qué? Porque todo niño tiene derecho a ser educado por un GRAN profesor.
Leave a Reply