El Dinamo: Lanzan campaña para promover valoración social de los profesores durante cuarentena
“En este contexto, hemos apreciado una vez más el compromiso, sentido ético y creatividad pedagógica de los maestros y maestras de Chile y el mundo, quienes a pesar de las barreras de accesibilidad informática y sin contar necesariamente con una formación en herramientas digitales, han buscado e inventado prácticas de trabajo a distancia”, destacó Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, organización que desde hace 10 años trabaja en promover la labor de los profesores del país, respecto al objetivo de la campaña.
La campaña audiovisual, que tiene como narrador al periodista deportivo Arturo Jesús López, “El trovador del gol”, cuenta con la participación de profesores y profesoras de diferentes partes del país, quienes -además de tener que adaptarse a la nueva metodología de enseñanza online- se han convertido en el apoyo emocional de muchos niños.
A sólo un par de días de que se cumplan dos meses desde que se decretó la suspensión de las clases presenciales, el esfuerzo que han desplegado los profesores ha sido titánico, el que se mantendrá mientras no se defina una fecha para el regreso a las escuelas.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el “plan de retorno no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan, agregando que “estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den”.
Artículo original: https://www.eldinamo.cl/educacion/2020/05/14/chile-coronavirus-lanzan-campana-que-busca-promover-la-valoracion-social-de-los-profesores-en-esta-cuarentena/