Cada año orientamos a más de 80 mil estudiantes interesados por carreras de Educación. Junto a una red de 40 tutores visitamos 8 colegios a la semana, realizamos más de 7 mil llamados telefónicos y convocamos a más de mil jóvenes en encuentros masivos a lo largo de Chile...
Desde 2016 organizamos la versión chilena del reconocimiento docente más importante del mundo, conocido como “Nobel de la Enseñanza”. Cada año, miles de profesores son nominados por la ciudadanía y cientos de ellos postulan al premio. Un jurado experto escoge a 5 finalistas y un ganador. Además, 6 profesores chilenos han sido seleccionados en el Top 50 mundial.
Este proyecto busca generar espacios de participación y reflexión entre profesores, potenciar el trabajo colaborativo y empoderar a las comunidades educativas en sus propios procesos de mejora. Esto, a través de una metodología diseñada para implementarse en espacios como el Consejo de Profesores. Actualmente Ideas Docentes ha apoyado a 2.000 directivos e impactado a más de mil escuelas en 13 regiones de Chile.
Este portal trabaja día a día para mostrar la voz de los profesores, contar sus historias y compartir ideas, investigaciones y noticias que puedan apoyar a las comunidades educativas de Chile y el mundo. Con casi 10 millones de visitas al año buscamos reconocer y valorar el trabajo de los docentes que desde sus escuelas están cambiando el mundo.
Campañas de Atracción
Todos los años realizamos campañas de difusión masivas para que jóvenes de alto desempeño académico y vocación elijan educar, matriculándose en carreras de Educación. A través de ellas llegamos cada año a alrededor de 8 millones de personas, especialmente jóvenes. buscando informar la relevancia y las nuevas oportunidades de la profesión docente.
Nuestro equipo de Investigación realiza estudios, encuestas y levantamiento de evidencia sobre la atracción, retención y desarrollo docente, que son la base para impulsar nuestras propuestas y proyectos. En los últimos 10 años, junto a GFK, realizamos el Índice Elige Educar, que mide la valoración que tiene la sociedad chilena de los profesores y el interés de padres porque sus hijos estudien pedagogía.
A partir de la evidencia y en contacto con profesores y la sociedad civil, impulsamos propuestas de políticas públicas e institucionales que mejoren las condiciones de ejercicio y formación docente. En este trabajo hemos impulsado la articulación de organizaciones de la sociedad civil con el fin de incidir en toma de decisiones públicas, en proyectos como El Plan Maestro y El Plan Inicial, que han logrado más de 30 mil firmas de apoyo ciudadano.