¿Quieres estudiar Pedagogía? Este sitio web aclara tus dudas - Elige Educar

¿Quieres estudiar Pedagogía? Este sitio web aclara tus dudas

Inicio » Futuro Profesor » ¿Quieres estudiar Pedagogía? Este sitio web aclara tus dudas

¿Quieres estudiar Pedagogía? Este sitio web aclara tus dudas

En este espacio encontrarás algunas preguntas que son respondidas por María José Albornoz, Sylvana Manqueo, Francisca Quinteros y Sebastián Ramírez, futuros docentes.

Escrito por: Lorena Tasca

enero 8, 2020

0
Foto:

Elige Educar

“Si quieres transformar la sociedad, ser profesor te permite construir un país más justo, diverso y democrático desde la sala de clases. No hay una profesión tan desafiante como la pedagogía, y por eso, no cualquiera toma la responsabilidad de transformar el mundo desde la educación”, se puede leer en el sitio web nocualquiera.cl. El texto es una de las respuestas a cuatro preguntas, que responden futuros profesores y tutores del programa “Quiero Ser Profe” de Elige Educar, que se encuentran en el sitio web:

  • ¿Por qué ser profesor?
  • ¿Cómo será mi futuro laboral?
  • ¿Qué beneficios tengo para estudiar Pedagogía?
  • ¿Qué universidad debo elegir?

NoCualquiera.cl  es un sitio web que hace un llamado a elegir educar, una invitación a aquellos que están seguros de poder nutrir la calidad de la educación en Chile y de poder generar cambios en el sistema para que todos los niños y niñas puedan acceder a la educación que se merecen.

Bajo el lineamiento “No Cualquiera”, una de las frases principales planteadas por los estudiantes de pedagogía en el sitio web es “No Cualquiera puede ser un agente de cambio”,  no cualquiera puede impactar con su trabajo a más de 5 mil estudiantes durante su carrera.  

Futuros profesores responden desde sus experiencias 

María José Albornoz, Sylvana Manqueo, Francisca Quinteros y Sebastián Ramírez son estudiantes de pedagogía y tutores de Quiero Ser Profe, un programa de Elige Educar que brinda orientación a jóvenes chilenos que desean convertirse en profesores. A través de su rol como tutores, buscan resolver dudas sobre la carrera de Pedagogía, las becas, los ramos y lo que se debe saber para elegir la mejor universidad según los intereses y necesidades de cada persona.  

Este año, estos cuatro futuros profesores se convirtieron en protagonistas del sitio web, respondiendo a inquietudes respecto a los cambios en el futuro laboral de los docentes o los requisitos para postular a la Beca Vocación de Profesor.

Un punto a destacar de la profesión docente, y que se aclara en el sitio web, es que las remuneraciones de los profesores han cambiado. Por ejemplo, los futuros docentes que trabajen 37 horas en un colegio tendrán un sueldo de entrada asegurado de más de 800 mil pesos bruto. 

Otra información importante respecto al futuro laboral de los maestros, especificada en el sitio, es que el 35% de las horas de contrato de un docente están destinadas a la preparación de clases desde 2019. Por ejemplo, si un profesor posee un contrato de 37 horas, 24 de ellas estará haciendo clases y 13 se destinarán solo a planificación, preparación y revisión de evaluaciones y trabajo colaborativo.

¿Quieres generar una sociedad más justa a través de tu profesión y te gusta relacionarte con otros? ¡Entonces ser profesor es lo tuyo!

Si quieres resolver más dudas, recuerda visitar nocualquiera.cl

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
2020-01-17T17:26:22+00:00 enero, 2020|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment