Un tierno y melancólico corto acerca de alcanzar los sueños

Inicio » Cómo aprenden los niños » Un tierno y melancólico corto acerca de alcanzar los sueños

Un tierno y melancólico corto acerca de alcanzar los sueños

El protagonista de “Coin Operated” es un niño que sueña con llegar a la Luna. Pero, ¿logra alcanzar esta meta que parece imposible?

Escrito por: Camila Londoño

abril 17, 2019

0
Foto:

Coin Operated

Melancólico y esperanzador. Así es el corto de cinco minutos del cineasta Nicholas Arioli. Coin Operated, una historia premiada en varios festivales de cine, es protagonizada por un pequeño niño cuyo sueño es llegar a la Luna. En sólo cinco minutos, Arioli logra llevarnos en un largo recorrido a través de la vida, la esperanza y el esfuerzo de este futuro astronauta. Para ser más exactos, este niño trabaja durante 70 años para conseguir la meta que se propuso cuando era muy pequeño.

Coin Operated

La historia empieza así…

Caminando junto a su madre y con un casco de astronauta puesto en la cabeza, este niño encuentra un cohete de juguete… uno de esos que se activan con una cuantas monedas. Desesperado por viajar al espacio, le ruega a su madre que lo deje subir en la máquina. Pero el viaje no dura mucho tiempo y el cohete nunca despega. Decepcionado, intenta buscar más monedas para continuar la misión, pero no tiene éxito.

Entonces, inspirado por un cartel publicitario, se le ocurre una idea: vender limonadas para conseguir las monedas que lo llevarán a la Luna.

Su objetivo quizás no es ortodoxo, y al principio es difícil creer que lo puede lograr. Sin embargo, la historia nos hace permanecer a su lado. Tal vez porque animarlo en esta misión es creer que se puede animar a otros a cumplir sus metas. Durante 70 años este niño vende limonadas y un día llega su momento: con una bolsa llena de monedas regresa a la máquina que detonó sus ganas de llegar lejos.

Coin Operated

El recorrido del protagonista de la historia fue largo, quizás más largo de lo que él imaginó…

Pero aún así, nunca se rindió. Y esto es justamente lo que convierte la melancolía del relato en una esperanza, en una lección. Quizás no se necesita una vida entera para cumplir metas, pero sí se necesita esfuerzo, dedicación, constancia. A veces el proceso puede ser corto, a veces puede ser largo, pero siempre, si existe la motivación suficiente, puede llegar. Este niño es el ejemplo de eso… 70 años no fueron suficientes para perder la esperanza, sino todo lo contrario. Desde muy pequeño se propuso algo, utilizó su creatividad para desarrollar una idea, emprendió y finalmente, su día llegó.

Coin Operated

El mensaje de Coin Operated es simple, pero está construido a través de un relato y una animación que puede inspirar tanto a grandes como a niños. Esto lo convierte en una herramienta perfecta para hablar sobre los sueños, sobre los desafíos asociados y la posibilidad de alcanzarlos.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…
2019-04-17T17:54:35+00:00 abril, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment