“Ellos me enseñaron cómo seguir soñando cuando la vida parecía haberme sacado todo el jugo posible”.
“Ellos me enseñaron cómo seguir soñando cuando la vida parecía haberme sacado todo el jugo posible”.
Para los niños, los buenos profesores son una fuente de conocimiento inagotable. Son aquellos líderes que les permiten descubrir cosas nuevas todos los días, personas que los guían en un camino que los llevará muy lejos. Un buen profesor también es capaz de potenciar habilidades, de dar las mismas oportunidades a todos sus estudiantes y de comprometerse para que sus alumnos mejoren todos los días un poco más. Un gran profesor sabe, en definitiva, cómo enseñar, pero también sabe cómo aprender. No sólo a través de herramientas de mejora profesional, sino a través de los protagonistas de su labor: los estudiantes.
En el marco de una campaña de la marca Crayola, el medio estadounidense BuzzFeed le preguntó a varios profesores aquellas cosas que sus alumnos les han enseñado. El objetivo: visibilizar la importancia de reconocer a los alumnos como una fuente de aprendizaje en una labor que exige a diario cambios y mejoras que permitan enfocar mejor las estrategias pedagógicas. Algunas de las respuestas de los profesores son simples y cotidianas, otras son más profundas y útiles para la implementación de cambios en el aula, y todas, en definitiva, demuestran que en las salas de clase en aprendizaje es de doble vía.
“La educación es una calle de doble vía: todo el mundo tiene una historia de al menos un profesor que cambió su vida. Las personas olvidan o no ven lo mucho que los estudiantes pueden influenciar a sus profesores, tanto en lo profesional como en lo personal”, dice Micahel V. (Uno de los profesores entrevistados por BuzzFeed).
Escuela Japón
Elige Educar
Colegio Sol del Illimani
¿Qué has aprendido tú de tus alumnos?
11 Teachers Share What Their Students Taught Them About Life, BuzzFeed.
Leave a Reply