Cuidar de uno mismo y ser empático con los demás, son dos claves que permitirán a tus estudiantes continuar con el ritmo escolar.
¿Has visto alguna vez una charla TED? Son muy inspiradoras, ideales para reflexionar sobre diversos temas o situaciones de la vida diaria. En esta ocasión, las charlas que te recomendamos TED están centradas en formas de llevar mejor esta etapa del año; generalmente de mucha carga, tanto laboral como académica.
1. La verdadera razón por la que nos cansamos y qué hacer al respecto:
"¿Alguna vez ha intentado solucionar su falta crónica de energía durmiendo más, sólo para despertar y todavía sentirte agotado?", pregunta Saundra Dalton-Smith, médica interna certificada.
Según Dalton-Smith, es un problema común. Históricamente, la gente ha simplificado demasiado el concepto de descanso al combinarlo incorrectamente con el sueño, dice, lo que ha provocado que varias generaciones se agoten crónicamente. Los educadores y estudiantes no son una excepción.
El sueño es realmente sólo uno de los diferentes tipos de descanso, explica Dalton-Smith, quien analiza los siete tipos de descanso (mental, espiritual, emocional, social, sensorial, creativo y físico) e identifica los signos que se pueden notar si te falta uno.
Afortunadamente, existe una solución simple que no requiere cambios drásticos ni largas vacaciones. Una vez que se identifique en dónde se está usando la mayor cantidad de energía en el día, se puede pasar a concentrarse en reponer esas áreas específicas, dice Dalton-Smith.
En menos de 10 minutos, ella comparte algunas estrategias rápidas para dejar de sentirse perpetuamente cansado y recuperar niveles de energía.
2. Humildad cultural:
Cuando Juliana Mosley, instructora y educadora certificada en diversidad, estaba en el último año de la escuela secundaria, aprendió a hablar chino mandarín. En un viaje escolar al barrio chino de Chicago, ella y sus compañeros de clase intentaron pedir su almuerzo usando sus habilidades lingüísticas recién adquiridas, esta fue su primera incursión personal con "humildad cultural".
Este punto está enfocado en que, mientras tus estudiantes se cierren a compartir experiencias con otras personas, más difícil les será llevar el día a día. Por el contrario, si están dispuestos a interconectar sus pensamientos, ideas y creencias con los/as demás, podrán convertir la escuela en toda una experiencia.
La competencia cultural, la capacidad de comprender y respetar los valores y creencias de personas de otras culturas, ayuda a las personas a navegar las interacciones o relaciones interculturales, explica. Sin embargo, no tiene en cuenta las experiencias de una persona que pueden hacer que tenga prejuicios, sesgos o nociones preconcebidas.
La humildad cultural, por otro lado, tiene como objetivo comprender cómo la cultura de una persona puede informar sus creencias, sus hábitos y las decisiones que toma en la vida.
Con miras a mejorar los entornos educativos para todos los estudiantes, Mosley les pide a los educadores que observen quiénes son, en qué creen y por qué, así como también cómo eso puede afectar sus relaciones con estudiantes de diferentes culturas. ¡Esto, ayudará a tus estudiantes para que se motiven con sus clases!
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