Yoselin Herrera cuenta las razones por las que agradece a su profesora Paula, quien la motivó a superarse.
Para mi, un buen profesor es quien ayuda a comprender lo que no se entiende, se da el tiempo de explicar una y otra vez los temas difíciles y es empático con sus estudiantes. Todas esas características las he visto en mi profesora Paula, quien hace clases de Historia en el Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña y fue mi profesora jefe el año pasado.
Lo que más me gustaba de sus clases es que antes de comenzar, siempre conversaba con nosotros, nos preguntaba cómo estábamos –si estábamos bien, también nos daba motivación– y así lograba convertir ese espacio en algo ameno y divertido. A fin de año, cuando estaba en un momento difícil, ella me dijo que yo podía con todo y que no me rindiera. Su forma de ser me enseñó a ser más comprensiva y empática.
Creo que, como ella, deben haber cientos de profesores en Chile. Una gran oportunidad para agradecerles es nominarlos al Global Teacher Prize Chile, la versión nacional del reconocimiento también conocido como el “Nobel de la Enseñanza”. Ingresando sus datos en www.graciasprofe.cl podemos reconocer su trabajo. Sé que todos y todas tenemos profes como Paula, que nos marcan. Por eso, quisiera que me ayuden a reconocer y agradecer a todos los que conocen.
Yoselin Herrera
Estudiante de segundo medio
Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña
Leave a Reply